¿Vale la pena todo esto?


Este post es el que nunca me gustaría tener que escribir pero llega un momento en el que tengo que hacerlo. Lo necesito. Muchos me han recomendado no hacerlo y seguir "aguantando" cargando sobre mis espaldas muchas cosas pero llega un momento en el que una gota más culmina el vaso y se esparce por toda la mesa.

Este blog comenzó hace ya algunos años con la sencilla intención de poder escribir, bien o mal, sobre lo que sentía por el ciclismo. Digamos que era una vía de escape para poder hablar de algo que desde muy pequeño siempre he practicado y he amado. El ciclismo.

Todos estos años he ido dando pasitos y he logrado cosas que jamás pensaría que podría haber conseguido con este sencillo e insignificante espacio en internet llamado Rueda Lenticular. Sin embargo llega un momento en el que las cosas te empiezan a afectar y eso ya no "mola" nada. Se trata principalmente de las entrevistas frustradas. Dícese de aquellas entrevistas que se mandan al entrevistado/a previo contacto y confirmación pero que jamás son contestadas. Simplemente te olvidan....Lo que días, incluso horas, atrás era un: "Si, perfecto. Cuando quieras", se convierte en silencio. Un gélido y largo silencio que se clava dentro de mi.

Por delante vaya una cosa. Yo no gano dinero con este blog. Mejor dicho, pierdo dinero. Esto lo hago por pura pasión. Solo pasión. No lo tomo como una inversión porque está no es mi profesión y posiblemente no sea mi futuro. Muchas horas y dinero gastado en desplazamientos, hoteles,  cámara fotográfica, flash, objetivos, bocadillos en una acera, frío, barro, días sin comer, dolor de espalda, horas invertidas en preparar lo mejor posible unas preguntas para las entrevistas. Todo esto a veces se queda en la orilla, sin respuesta.

Ahora mismo lo que siento es frustración, tristeza, incredulidad....me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo para que estas determinadas personas se comporten así? Le he dado muchas vueltas a la cabeza estos días pero no logro encontrar ninguna respuesta lo que aumenta aún más mi tristeza y frustración. Muchas horas sin dormir pensando en esto me hacen hacerme la gran pregunta. ¿Vale la pena todo esto? ¿Vale la pena todo el esfuerzo y dedicación que le pongo a esto del ciclismo a través de mi blog?

Siempre he vivido el ciclismo desde la pasión y la ilusión porque es un deporte que amo y siempre lo haré. Cuando empecé con el blog tenía un saco lleno sobre mis espaldas pero gracias, sobre todo, a estas entrevistas frustradas se va vaciando poco a poco. Supongo que llegará un momento en el que sea tan poco el peso de ese saco que lo dejaré caer al suelo. Será el final. Tal vez sea este el momento del principio del fin.

Pero antes de terminar con esta reflexión personal que hago desde el corazón me gustaría terminar con agradecer profundamente las muestras de apoyo que he recibido estos años. Gracias a todos, de verdad. He conocido a gente maravillosa. He podido conocer en persona, charlar y entrevistar a los más grandes del ciclismo, no solo por los éxitos y medallas que tienen en sus casas sino por como viven el ciclismo y como se esfuerzan. Eso no se paga con dinero, es algo que se lleva uno. Gracias a todos/as.

Es por todo esto por lo que la sección de entrevistas queda temporalmente cerrada. No quiero volver a hacerme la maldita pregunta de ¿Por qué? ¿Vale la pena todo esto? Hoy echaré el cierre a las entrevistas en Rueda Lenticular por un tiempo. Quizás de forma definitiva y es que de las últimas entrevistas enviadas solo me han contestado unas pocas personas. Por educación no diré nombres aunque muchos de vosotros me pidáis que lo haga público o en privado pero me parece que hacerlo sería malo para ellos y por ende para el ciclismo. Eso jamás lo haré, lo amo tanto que no puedo hacerlo. Eso me lo llevaré a la tumba y solo ellos/as y yo lo sabremos.

9 comentarios:

  1. Lamento la situacion, no por la perdida que puedan suponer las entrevistas en si mismas, mas bien por la desilusion y el desengaño que transmiten tus palabras. Parece que la fama, el éxito y el dinero le sientan tan mal a los ciclistas como a otros muchos deportistas. Desde mi modesta opinión... existe otro mundo, otro ciclismo, otra filosofia, y otros protagonistas a los que entrevistar. Anonimos y desconocidos, pero con muchos kilometros en sus piernas y mucho que contar, y mucha pasión por el ciclismo y la bicicleta. El ciclismo no se acaba en los profesionales y los "pros", gracias a dios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, a lo mejor podías pensar en entrevistar a ésas tantas personas que se dedican en las escuelas formando chavales desde la base de forma desentiresada y que están haciendo una grandísima labor.

    ResponderEliminar
  3. Sigue!!! Coño no tires la toalla la gente espera tus entrevistas de los amateurs y profes de escuelas y gente vinculada con este deporte como puede ser tu tendero

    ResponderEliminar
  4. compañero no te preocupes, si hay algo que no se puede seguir teniendo en el blog pues se quita y ya esta! yo he estado 6 meses sin escribir nada en el mio y ahora he vuelto porque me apetecia volver a escribir, como bien dices no vivimos de ello, nadie te obliga a escribir entrevistas, ni nada en realidad, asi que escribe lo que quieras, lo que sientas o lo que creas que debes escribir pero no lo conviertas en una obligación nunca ;) un abrazo compañero y sigue adelante con el blog, como si no hay secciones, lo importante es escribir :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestras palabras!! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy nadie para darte un consejo... pero el blog, tu blog lo sigo siempre.. Desagradecidos hay en todos sitios. Pero te sugiero una cosa, da nombres de esos que te dicen que sí y luego no te contestan.. más que nada para saber que clase de personas son. Y por supuesto sigue con las entrevistas... también tengo que decir que para mi los verdaderos héroes son esos amateur o aficionados que trabajan 8-10 horas diarias y luego se esfuerzan por sacar tiempo para entrenar... seguro que estos si te contestan...

    ResponderEliminar
  7. Bueno Alfonso, a lo mejor hay gente anonima, que dia a dia saca tiempo de donde casi no lo tiene, por un unico motivo: El amor que siente por el ciclismo.
    Y seguro que estarian encantados de contarte/nos muchas de sus ilusiones, ANIMO MAJETÓN, que somos muchos los que os seguimos. Aprobecho para dar un beso a Cristina

    ResponderEliminar
  8. Cristina? te conozco? manifiestate!! jeje

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, animo !!!!y muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar