La Copa de España de féminas Cofidis sigue sumando pruebas

A pesar de que a principios de febrero, no había ni una sola prueba calendada, la Copa de España de féminas Cofidis ha confirmado una quinta prueba, en Tarragona… y aún existe la posibilidad de que se sume alguna más, como nos comenta Cristina San Emeterio, presidenta de la Comisión.

La prueba catalana tendrá lugar el 13 o el 14 de septiembre, y aún está por confirmar la población. “En esas fechas será casi con seguridad la última prueba, aunque aún hay posibilidades de que se sume alguna más. Tenemos una organización confirmada al 90%, pero hasta que no sea seguro al 100% no vamos a anunciar nada”, comenta San Emeterio.

De esta forma, se garantiza un mínimo de cinco carreras. “De no tener nada a contar con este número de pruebas, hay que estar satisfecha. Quiero agradecer no solo a los organizadores, sino también a los equipos, porque a pesar de que estamos trabajando con bastante retraso y ello les afecta a sus calendarios, están respondiendo bastante bien. Ojalá este esquema pueda ser aplicado el año que viene de forma más adelantada, con el fin de no influir en su planificación”.

La Copa de España Cofidis comenzará el próximo 27 de abril en Bembibre, “un día después de la prueba junior que organizan, por lo que aprovecharán toda la infraestructura. En este sentido quiero agradecer la comprensión de la Federación Vasca, que ha retrasado al 11 de mayo el Campeonato de Euskadi contrarreloj y que estaba inicialmente previsto para esa fecha. Este diálogo es bueno para el ciclismo femenino y ojalá que el año que viene podamos trabajar con menos prisas”.

De esta forma, el calendario provisional queda así:
  • 27 de abril. Bembibre (León)
  • 22 de junio. La Rioja
  • 19 de julio. Zamora
  • 19 de agosto. Xativa (Comunidad Valenciana)
  • 13 o 14 de septiembre. Tarragona
Fuente: RFEC

No hay comentarios