Tour de Flandes, monumento al ciclismo


Este próximo domingo todo el mundo girará la cabeza y mirará atentamente a Flandes. Será la capital del ciclismo ya que se disputa nada más y nada menos uno de los cinco Monumentos ciclistas, el Tour de Flandes. Una carrera que encumbra ciclistas y hace héroes. De Ronde, una carrera imprescindible para todo amante del ciclismo. Serán casi 260km desde Brujas hasta Ourdenaarde donde los ciclistas tendrán que superar numerosas cotas y tramos de pavé.
Exactamente serán 17 cotas y algún tramo con pavé. Pero no es pavé como el de aquí. Es uno duro, de esos que hacen botar las bicicletas y las ponen al límite de su resistencia. De hecho para este tipo de pruebas las bicicletas son ligeramente diferentes a la de otras carreras con refuerzos en la manillar, frenos en la cruz del manillar, ruedas y presiones diferentes para poder absorber mejor los impactos de la bici contra el agresivo pavé. Esto en cuanto a las bicicletas, pero es que el ciclista también tiene que preparse específicamente para esta carrera con entrenamientos especiales. Saber pasar estos tramos de pavé sin perder más fuerza de la necesaria no se aprende en un día, ni en un año. Es por esto por lo que los vencedores en Flandes no son ciclistas novatos, son ciclistas que llevan disputando esta carrera varios años atrás hasta lograr vencerla. Esta carrera no solo se disputa un día al año, sino que quien quiera ganarla tiene que pasar por aquí 3 o 4 años para intentar pelear por alzar los brazos.

Pero el ciclismo no lo es todo en este preciosa región de Bélgica. Flandes es famosa por muchas cosas como el ciclismo pero también por otras como sus preciosas ciudades como Brujas o Bruselas. Posee una interesantísima oferta cultural con multitud de museos. Para los amantes del buen comer y beber...¿Qué decir de las cervezas y chocolates belgas? No se puede explicar con palabras, es mucho mejor coger un vuelo y venir a Flandes a disfrutar de una época del año que lo tiene todo.

Más información:
Turismo de Flandes

No hay comentarios