Excelente actuación de la Selección Madrileña en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado


Hasta 12 medallas se trajeron para Madrid los ciclistas que fueron a disputar el pasado fin de semana los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en Ciudad Real. Una actuación que solo tiene un adjetivo, excelente. Todos rindieron a un altísimo nivel estando en casi todas las categorías que disputaban en la lucha por las medallas. Madrid vuelve de estos Campeonatos muy reforzada como una de las potencias nacionales del ciclismo adaptado.

Detrás de cada uno de nuestros ciclistas hay una dura historia que en cierto modo les hace mirar día a día hacía delante y seguir avanzado tanto en su vida personal como en el deporte. El ciclismo es un deporte donde si te paras te caes. Se tiene que pedalear siempre y jamás dejar de hacerlo para seguir avanzando. Ellos y ellas son un claro ejemplo de lo que significa el ciclismo, a parte del ciclismo profesional que sale en la televisión como Giro de Italia o Tour de Francia. Estos Campeonatos de España son cada año una vuelta al ciclismo más puro, al ciclismo de verdad. Por todo ello y por su tremenda ilusión la Federación Madrileña de Ciclismo está absolutamente orgullosa de todos y cada uno de los ciclistas (y familiares) que componen nuestra Selección Madrileña.

Carlos Castaño nos habla sobre los resultado y las valoraciones de estos Campeonatos de España: "La valoración de los Campeonatos es excepcional, todos nuestros representantes han conseguido subir al cajón tanto en CRI como en la prueba de línea. Los corredores con trayectoria siguen manteniendo un grandísimo nivel y los nuevos integrantes están recogiendo frutos al buen trabajo que están desarrollando".

Resumen de las medallas logradas en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en Cuidad Real:
  • Vicente Yangüez "El Chano" (HandBike - MH4) bronce y plata en contrarreloj
  • Eva Moral (HandBike - MH2) oro tanto en línea como en contrarreloj
  • Gonzalo García (Triciclo - MT1) plata tanto en línea como en contrarreloj
  • Roberto Alcaide (MC4) plata en línea y oro en contrarreloj
  • Cesar Neira (MC4) bronce y plata en contrarreloj
  • Cesar Félix (Tandem - MB) bronce 
  • Guillermo Prieto (MC4) bronce en contrarreloj 
Podium MC4
Con dos oros Roberto Alcaide vuelve a demostrar, y ya van infinidad de veces, que es uno de los mejores ciclistas del paronama nacional y que está en un momento de forma muy bueno de cara a sus próximas citas tras haber superados momentos pasados duros por varias caídas: "En los últimos 20 meses he sufrido dos caídas graves con las fracturas de las 2 claví­culas y una costilla. Esto me ha supuesto pasar tres veces por quirófano. La fortuna es así­ y en este deporte, a veces, las caídas tienen estas cosas. Este año, he tenido un invierno muy complicado que me ha tenido prácticamente parado hasta primeros de Marzo y me he retrasado muchísimo la preparación. En estos días voy recuperando buenas sensaciones pero aún estoy muy muy lejos de mis mejores sensaciones. Por eso, saco una valoración super positiva del Campeonato de España de este fin de semana. Ahora, tras un breve descanso, volveré al trabajo para intentar llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo de finales de Julio y, sobre todo, al Campeonato del Mundo de final de Agosto en California".

Otra de las grandes triunfadoras de los Campeonatos de España ha sido Eva Moral que lleva muy poco tiempo pero que en esta su primera experiencia ha dejado claro que el alma de ciclista siempre está dentro de uno mismo y eso ha hecho traerse para Madrid dos oros: "Fui a probar sensaciones y todo salió genial. Las sensaciones muy buenas aunque con muchísimos nervios. Pero la experiencia fue buenísima, la organización hecha por Fucicam perfecta. Y además fui seleccionada por la selección madrileña de ciclismo que me acompañó junto a mis otros compañeros en todo momento. Así que sólo puedo agradecerles a todos su ayuda y a mi familia su compañía. La primera entrada en meta estuvo empañada por mis lágrimas de alegría".

Más información:

No hay comentarios