El próximo domingo 8 de Junio será tu Desafío Puertos del Guadarrama

Quedan tan sólo unos días para que de comienzo una de las Marchas cicloturistas más bonitas que se pueden encontrar en el panorama nacional, incluida dentro del Circuito de Marchas "Ciclismo a fondo". Se trata de la Marcha Desafío Puertos del Guadarrama organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo que tendrá como lugar de salida y meta la localidad de Colmenar Viejo (Madrid).

La cita con "Tu Desafío" será el próximo domingo 8 de Junio a las 8:00h desde el Polideportivo Martín Colmenarejo (Avenida de los Remedios) y los participantes que se animen a tomar parte de esta Marcha tendrán que superar los casi 160 km de los que consta el recorrido. 
El precio de la inscripción es de 25 €, a los que habrá que sumar el importe de la licencia de un día (5 €), en el caso de los deportistas no federados. Dichas inscripciones se cerrarán el jueves 5 de Junio a las 20h. Además habrá regalos para todos los inscritos que se les entregarán una Manta Polar y muestras de prodcutos STM Sport (cremas de calentamiento, recuperación, vaselinas, etc.) Además al terminar la Marcha, todos los participantes podrán desgustar de una fantástica paella que seguro que sabrá a gloria a todos después del esfuerzo realizado por las carreteras del norte de nuestra Comunidad de Madrid ¿A qué estás esperando? 

Nos acompañarán en la Marcha tanto ciclistas exprofesionales como ciclistas aún en activo como Sergio Pardilla, Paco Mancebo, Oscar Pujol, Diego León Cuervo, Carlos Barredo, José Luis Rebollo, "Lute" Anguita, Muriel Bouhet y Josu Mondelo entre otros. Pero también varios miembros de la Federación Madrileña de Ciclismo se vestirán de "corto" para acompañar a los alrededor de 400 cicloturistas que esperemos se den cita el próximo domingo en la salida de Colmenar Viejo.


Imagen de muestra

Los puntos "calientes" de la Marcha serán el doble paso por el Cerro de San Pedro, La Trampa (que hace honor a su nombre), Puerto de la Morcuera y Puerto de Canencia. El punto más duro de todos tal vez sea la ascensión desde Miraflores de la Sierra del Puerto de la Morcuera ya que los ciclistas vendrán de dos duras ascensiones con rampas algunas muy duras y tendrán que enfrentarse a un puerto de entidad como es La Morcuera. Esta ascensión será cronometrada de velocidad libre donde los ciclistas podrán apretar hasta el máximo con el objetivo de hacer tiempo y tal vez lograr batir el récord actual en posesión de Alfredo Sanz Clemente (26' 38'') y María Medrano Elez (43' 35'') ¿Crees que podrás superarlos?

La organización de la Marcha, que corre a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, proporcionará hasta tres puntos de avituallamiento tanto sólidos (naranjas, plátanos, melones y pastelitos) como líquidos (agua, refrescos y bebidas isotónicas) situados en Navalafuente (Km.51), Puerto de Morcuera (Km. 79,8) y Puerto de Canencia (Km. 126). Además se dispondrá, durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente de servicio médico, ambulancias y UVI móviles. También se facilitará un servicio de asistencia mecánica prestado por los vehículos neutros de la firma Macario - Shimano.

Más información:

No hay comentarios