Festival del equipo Rabo Liv en Iurreta, con victoria de Ferrand-Prevot

La primera etapa de la XXVIII Emakumeen Bira, la carrera por etapas más importante del calendario femenino nacional, no ha teniudo otro protagonista que el equipo neerlandés Rabo-Liv, que presentaba en la línea de meta a tres de sus corredoras destacadas, con victoria de la francesa Pauline Ferrand-Prevot, por delante de sus compañeras Anna van der Breggen y Marianne Vos, campeona del mundo en carretera y gran favorita al triunfo.

La suerte de la primera etapa, de 88 kilómetros con salida y meta en la localidad vizcaína de Iurreta, se jugó en la subida a Urkiola, donde un ataque de Vos solamente fue secundado por sus dos compañeras de equipo, que se presentaron en la llegada con un minuto sobre un grupo de ocho corredoras encabezado por la británica Elisabeth Armitstead (Boel Dolmans). A partir de ese momento, fueron entrando pequeños grupos, con Ane Santesteban (Ale-Cipollini), en el puesto 25, a 2-47, y Anna Ramírez (Bizkaia-Durango), en el 34, a 3-18 como mejores españolas.

Con las bonificaciones, Ferrand-Prevot es líder de la ronda vasca con cuatro segundos de ventaja sobre Van der Breggen, cinco sobre Vos y 1-09 sobre Armitstead.

Mañana, viernes, se disputa la segunda etapa de con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Oñati con los puertos de Udana (tercera, km.71) y Atagoiti (segunda, km.97), como principales dificultades montañosas en los 113 kilómetros de recorrido, a partir de las 15,50. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios