Guerrero se impone en el Trofeo Poble de Tavernes de Valldigna

Daniel Guerrero (Cliniconfort) ha sido el vencedor del Trofeo Poble de Tavernes de Valldigna, sexta y penúltima prueba de la Copa de España master, celebrada esta mañana en esta localidad valenciana, sobre 105 kilómetros.

El valenciano se imponía a David Gor (Manrubiua-Espa) su compañero de fuga en los últimos kilómetros, procedentes ambos de una escapada inicial, de una docena de corredores producida en la primera ascensión a La Barxeta. Al primer paso por meta, en el kilómetro 50, se incorporaban los 50 y 60, aguantando algunos de los más destacados en ese grupo.

La segunda subida al puerto rompió la escapada, para producirse la fuga de los dos master 30, que llegarían con 1-19 sobre Germán Mortes (Mortes Bikes) y 1-33 sobre Francisco Torrella (GSport-Ayora), todos ellos de la misma categoría. A 2-07 lo hacían los dos mejores masters 50, José Manuel Baena (Filabres-BikeShop) y Mario Fernández (Ciclos Castillo), y a 2-45 Frederic Ivars (GSport-Ayora), ganador entre los 40, en la décima posición scratch. Vicente Martí (Volata Sagunt) era el mejor de los seniors, mientras que Antonio Gómez (Sirocco) volvía a ganar en sesenta.

La prueba, notablemente organizada por el CC La Safor, contó con una participación de 120 ciclistas, entre los que no estaban el senior José Javier Gómez (Integro-Forma) ni el master 30 Alberto Sánchez (Oposur), ya ganadores matemáticos de sus categorías, lo mismo que el 60 Gómez.

David Romero (Oposur) sigue manteniendo la amenaza de su compañero Domingo Atero en la categoría de 40, mientras que la categoría que se presenta más disputada de cara al desenlace en la Copa Deputación de Ourense, el próximo 13 de julio, será la de master 50, en la que Fernández y Baena llegarán separados por 13 puntos.

Fuente. RFEC

No hay comentarios