Larrinaga, campeón de Euskadi de BTT


No llegaba Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) con el cartel de favorito al Getxo Indarbike Rally MTB 2014, campeonato de Euskadi de XCO. Tampoco lo hacía con referencias claras en competición, tras un parón por un ciclo de entrenamientos intenso en las últimas dos semanas después de haber concluido en el top-ten de los Boucles du Printemps en Francia hace veinte días con el equipo Lizarte. Sin embargo y en un circuito habitualmente poco apto para sus características, el tetracampeón de España de ciclocross se ha hecho con la txapela y el maillot de ganador tras una prueba incisiva y sin errores.

"Era un circuito bastante exigente en lo técnico", explicaba el de Amezaga, tercera vez campeón tras los títulos logrados en Ormaiztegi (06-07) e Izki (08-09) en su verdadera especialidad, el ciclocross. "No tanto en las subidas, pues las rampas eran muy breves, sino en el terreno a afrontar, siempre entre senderos y con tramos muy difíciles. He salido bien pero en las dos primeras vueltas he rodado con mucha calma. Para entonces nos hemos quedado únicamente cuatro en cabeza, con Aitor Hernández, Ismael Esteban, Julen Zubero y yo. A partir de ahí he apretado un poco, Aitor ha cometido algún error y los otros dos han quedado descolgado, por lo que la segunda parte de la carrera la he hecho en solitario. En las últimas vueltas se ha acercado Patxi Cía, que había salido desde muy atrás pero ha hecho una remontada espectacular, aunque ha llegado muy justo hasta mí y he podido imponerme en el tramo final". Esteban, con licencia cántabra, concluía 3º en la carrera; Zubero, 4º, se hacía con el bronce.

"Estoy muy contento por el nivel demostrado estas semanas y por ver que han servido estos duros entrenamientos y la salida larga de ayer en la cicloturista BTT del Club Ciclista Zuyano, que aunque no era competición fueron 60 km muy buenos para llegar en condiciones hasta aquí. Mañana volveremos a competir en ruta con Lizarte en Renedo; a partir de la semana que viene tenemos varias pruebas de un día consecutivas hasta los Campeonatos de España del día 29 y el final de esta primera parte de campaña en Murgia y Salinas", concluye Larrinaga.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios