El Team Relay da la primera medalla a la selección madrileña en Panticosa


Los Campeonatos de España de BTT de Panticosa han empezado de la mejor forma posible para la delegación madrileña con un gran éxito al lograr el Team Relay la medalla de bronce.

Sin duda es un comienzo estupendo y muy esperanzador para toda la selección madrileña que ha sido una inyección de energía y felicidad que esperamos sigua hasta el final de los Campeonatos de España.

El equipo madrileño estaba formado por Pablo Bravo, Javier Jiménez, Rocio García y Daniel Medina, que salieron justamente en este mismo orden. Todos corredores muy jóvenes y con un enorme futuro por delante lo que es una alegría inmensa para la Federación Madrileña de Ciclismo. Por eso esta medalla de bronce que han logrado hoy sabe a oro. El futuro está en sus piernas.

La competición comenzaba a las 12am con la salida de Pablo Bravo que ha hecho un gran primer relevo dejando a Madrid en tercera posición con un tiempo de 11:34, 5º puesto global. En el segundo relevo ha entrado en liza, Javier Jiménez, gran dominador de la categoría junior en España en los últimos tiempos y a mitad de su vuelta ya encabezaba la competición. Javier ha hecho 12:03 llegando a ser el 10º puesto global. Un tiempo fenomenal. En este punto la selección madrileña estaba en una gran situación para lograr medalla, sabiendo que por detrás estaban los favoritos con sus mejores bikers como Andalucía, Murcia o Cataluña. El siguiente relevo ha sido para Rocio García que ha vuelto a hacer una muy buena vuelta con 14:57 rodando a ritmo de féminas élite como Lucía Vázquez por ejemplo. Tras Rocio, única fémina junior, el turno era para Daniel Medina, el último relevo para el Team Relay madrileño que tenía que hacernos llegar a las medallas. Y así ha sido, Dani Medina ha salido a muerte en su vuelta y ha hecho que la selección termine en tercera posición tras Cataluña y Andalucía.

Pablo, Javier, Rocio y Daniel. Todos jóvenes bikers. Todos con una tremenda ilusión y ganas de seguir creciendo en el BTT. Esta medalla de bronce es una gran alegría tanto para ellos como para todos los miembros de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Ahora toca descansar, relajar el cuerpo y mente con un buen masaje y paseo para cambiar el chip rápidamente y concentrarse en las competiciones de mañana, que visto lo de hoy se prevee que será también una jornada llena de éxitos.

Clasificaciones oficiales Team Relay
 

No hay comentarios