La "grupeta" madrileña en la III Marcha Luis Pasamontes

Un año más el grupo madrileño de cicloturismo dejo el listón alto al participar representando a nuestra Comunidad de Madrid y a la Federación Madrileña de Ciclismo en la III Marcha Luis Pasamontes, el grupo estuvo formado por 39 cicloturista de los 15 clubes que en el año 2013 puntuaron en la liga interclubes y dos técnicos responsables de la comisión. 


La marcha, con una recorrido de 115 km alrededor de Cangas de Onis, permite ascender al Pozo de las Mujeres Muertas con una longitud de 28 km. Comienza en el 2 km y casi sin descansó comenzó la 2ª cota del día con 19 km de ascenso al 5'4% y un total de 1315 mtos. de altutiud. Es la cota "reina" del día para bajar de nuevo a Cangas y comenzar la ascensión al Alto del Santuario del Acebo con sus 10 km de ascensión al 7'8 % donde se encontraba la línea de meta.

Un día muy cargado de lluvia lo que dificultó disfrutar del paisaje maravilloso que tiene El Principado de Asturias. Los cicloturistas rodaron en compañía de Oscar Pereiro que fue el homenajeado y el anfitrión Luis Pasamontes con Carlos Barredo, "Chechu" Rubiera, Roberto Alcaide, Miguel Silvestre y otros dignos de mencionar. El grupo madrileño también contó con dos féminas las cuales dejaron el listón muy alto con unas buenas cualidades para esa durísima marcha por los desniveles y dificultades climatológicas. Además nuestro grupo consiguió el trofeo al cicloturista más veterano, Severino Castro Martínez con sus 73 años de edad. También se logró el trofeo al club más numeroso por parte del club madrileño Robert-Bosch. 

No hay comentarios