Una tercera victoria difícil para Kittel


Y al final gana Marcel Kittel... El mejor velocista del mundo rubrica su tercera victoria en cuatro etapas en el Tour de Francia, aunque esta victoria delante del Estadio Pierre Mauroy de Lille no ha sido nada fácil. Sorprendido por el ataque de Alexander Kristoff, el coloso del Giant Shimano ha tenido que realizar un esfuerzo tremendo para adelantar al noruego al término de una etapa en el norte de Francia marcada por una caída de Chris Froome al inicio de la jornada. El campeón de Francia Arnaud Démarre (FDJ) logra un tercer puesto delante de Peter Sagan (CAN) y Bryan Coquard (EUC), los dos protagonistas principales de la clasificación por puntos.

Caída de Froome

La primera etapa en suelo francés partía de las playas de Touquet sin Andy Schleck (TFR), ganador del Tour de 2010. Lesionado la víspera en una caída sufrida al entrar en Londres, el corredor luxemburgués se ha visto obligado a abandonar debido a un problema en los ligamentos. El inicio de la etapa no ha sido positivo para antiguos ganadores, puesto que Chris Froome, vigente campeón, acababa con los huesos en tierra unos kilómetros después de la salida oficial, en una caída en la que se veían también implicados Bauke Mollema (BEL) y el campeón de España Jon Izaguirre (MOV). El dorsal número 1, con el costado izquierdo afectado, se reincorporaba rápidamente al pelotón tras el susto.

Lemoine conserva su maillot

La caída del británico beneficia a los dos atacantes de hoy, que lograban un hueco de 3'30'' en el kilómetro 50. Sin embargo, la persecución se va preparando de la mano del Giant Shimano de Marcel Kittel y del Lotto-Belisol de Andre Greipel, mientras sopla un viento de costado que tampoco favorece la fuga. La posición a la cabeza de Luis Ángel Maté le permite ser el primero en coronar la primera cota de 4ª categoría de la jornada, protegiendo el maillot de lunares de su compañero de equipo Cyril Lemoine.

Corte en el pelotón

El único sprint intermedio de la jornada se disputaba en Cassel, donde Thomas Voeckler se adjudicaba los Cuatro Días de Dunquerque en 2011. El corredor francés cruza la meta volante delante de Maté. Peter Sagan (CAN) se asegura la tercera posición para sumar 15 puntos en la clasificación del maillot verde. Tras el sprint, los compañeros de equipo del eslovaco aumentan el ritmo junto con los de Lotto para provocar un corte. Un grupo, con Michal Kwiatkowski (OPQ) y Joaquim Rodríguez (KAT), se ve sorprendido, pero logrará recuperar el retraso.

El tren de Lotto pierde vagones

El corte permite a Thomas Voeckler, escapado en solitario, aumentar su ventaja (de 1'30'' al coronar el Mont Noir). Sin embargo, se vuelve a organizar la persecución y el hueco del corredor galo es de tan solo 20 segundos al salir de Armentières, a 30 km del final, cuando tres compañeros de André Greipel del Lotto-Belisol dan con los huesos en tierra. El neozelandés Greg Henderson se ve obligado a abandonar. El pelotón echa mano de Thomas Voeckler a 16 kilómetros de la meta a las afueras de Lille.

Kittel a plena potencia

Peter Sagan sufría a su vez una caída a 15 km de la meta. Estos incidentes impiden la organización de un esprín ordenado. Mientras los compañeros de Alberto Contador y de Andrew Talansky se colocan a la cabeza para proteger a sus líderes, Katusha aprovecha la ocasión para lanzar a Kristoff, ganador de la última Milán-San Remo. Marcel Kittel debe rodar a plena potencia para adjudicarse su séptima victoria en dos años en la ronda gala.

Fuente: Tour de Francia

No hay comentarios