Pliego de condiciones para el convenio de colaboración como proveedor oficial de vestuario técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo

La Federación Madrileña de Ciclismo, en adelante FMC, ante la necesidad de sustituir a su actual proveedor de vestuario técnico, y con el objeto de que entre las empresas nacionales fabricantes y/o importadoras de vestuario especifico de ciclismo, se conviertan en proveedor oficial de la FMC publica el siguiente presente pliego de condiciones. Las empresas concursantes deben tener sede comercial y/o de fabricación en el territorio nacional español, y preferiblemente en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Diseño general

Con motivo del cambio de proveedor que supondrá la firma del presente convenio de colaboración, es intención de la FMC sustituir el actual diseño que lucen en las competiciones oficiales las selecciones madrileñas de las distintas especialidades, para lo que se solicita que las empresas que concursen, envíen una propuesta de diseño (maillot m/c y culotte corto), único para todas las disciplinas y modalidades, salvo las excepciones detalladas posteriormente, que debe tener las siguientes características:

Logotipos

Lucirá en el pecho, en la parte superior derecha la imagen corporativa de la Comunidad de Madrid (logo CAM anexo 1), en dimensiones máximas 85 mm H x 65 mm V y en la parte superior izquierda la imagen corporativa de la FMC (Logo FMC anexo 2), pudiendo repetirse este en otras posiciones en cualquiera de sus versiones (anexo 3).

Colores

Los colores corporativos de la FMC son el rojo (Pantone 199C), el negro (Pantone PBC) y el blanco (Pantone Trans White), sin establecer preponderancia de ninguno de ellos. Ningún otro color, aparte de los propios del logotipo de la CAM y del propio fabricante podrá aparecer en esta equipación.

Motivos

Como motivo de ilustración prioritario deberán aplicarse las siete estrellas, como emblema de la Comunidad Autónoma de Madrid. Cualquier motivo ciclista empleado en el diseño, deberá ser de carácter general, sin poder este ser identificado de manera particular con ninguna de las disciplinas ciclistas.

Confección

La confección es libre en cuanto a tipos de manga, longitudes de culotte, inserciones de silicona antideslizante en boca-manga etc. Como única limitación se impone que la cremallera de los maillots ha de ser corta, con un máximo de 18 cm de longitud.

Excepciones

Por las características propias de las especialidades de BMX, BTT - Descenso y Trial, habrán de diseñarse camisolas específicas, con diseño idéntico al general aplicado. Para las pruebas contra el reloj, y/o ciclo-cross, se diseñaran integrales (conjunto maillot y culotte) tanto de manga corta como de manga larga.

Logotipo del fabricante

El logotipo del fabricante adjudicatario figurará en una única posición en el maillot, en la parte superior izquierda, justo debajo del logotipo de la FMC, sin superar en ningún momento las dimensiones horizontales y/o verticales del logotipo de la FMC. En el culotte, únicamente podrá aparecer en la parte posterior izquierda en una dimensión máxima de 50 mm H x la proporción V según sea su diseño. En todos los maillots de patrocinio, el logotipo del fabricante será de unas dimensiones mucho mayores (negociado), como se expresa en el apartado de patrocinio.

Pedido anual general

La FMC, realizará un pedido anual a fin de tener cubiertas las necesidades de equipamiento de la Selección de Madrid de las distintas disciplinas ciclistas, que compitan en los Campeonatos Nacionales y aquellas otras competiciones o eventos ciclistas donde la FMC participe como Selección Autonómica y/o grupo representativo.

Patrocinio

Entendemos la adjudicación de este concurso como un compromiso con el objetivo estatutariamente definido, de fomento de la práctica del ciclismo, por lo que consideramos que la empresa adjudicataria colaborará en esta labor. La forma de materialización de esta colaboración se materializa en la aportación sin cargo de los maillots que distinguen a los líderes de las distintas competiciones que organiza y /o tutela la FMC.

Como contraprestación publicitaria por esta colaboración, y con independencia del patrocinador principal de cada una de las competiciones la FMC reserva para la empresa adjudicataria los costados (derecho e izquierdo) de todos los maillots descritos. Pueden ver un diseño tipo de este maillot en el anexo 5. Además, para reforzar la presencia de la empresa adjudicataria en las pruebas antes mencionadas, la FMC fabricará a su cargo ocho (8) pancartas de 200 x 80 cm con imagen comercial de la empresa adjudicataria. Del mismo modo se compromete a la instalación, dentro de los márgenes reglamentarios, de otros elementos publicitarios que nos puedan facilitar en aquellas que son las directamente organizadas por la
FMC. Debe entenderse esta solicitud de patrocinio, como una propuesta. Por nuestra parte estudiaremos cualquier otra que puedan formularnos.

Envío de muestras y ofertas

Cada empresa concursante, enviará una muestra de maillot de manga corta y de un culotte corto de las calidades que oferte, quedando en poder de la FMC las muestras de la empresa adjudicataria. Las muestras enviadas por las empresas no elegidas como proveedor oficial FMC, se devolverán a las respectivas empresas concursantes. Las ofertas se deben remitir antes del próximo 30 de septiembre de 2014 a la siguiente dirección de correo electrónico eventos@fmciclismo.com.

En su oferta deben indicar

  • Precio unitario por tipo de prenda
  • Cantidad mínima de prendas a encargar.
  • Cantidad mínima de prendas a encargar en caso de pedidos adicionales.
  • Plazo de entrega desde la confirmación de diseños
    • Para pedido anual
    • Para pedidos adicionales
    • Vigencia del precio ofertado

Esperamos sus ofertas, en la seguridad de que se constituirá una fructífera alianza que será beneficiosa para ambas entidades.

Más información:


 

No hay comentarios