Alemania rompe el crono

Jornada perfecta hoy en los Mundiales de Ponferrada para la selección alemana con la consecución de dos oros en las pruebas de contrarreloj individual junior masculina con Lennard Kamna y féminas élite con Lisa Brennauer.

En ambos casos partían como favoritos y han hecho valer su gran estado de forma y dan a Alemania las dos primeras medallas de oro en estos Mundiales de Ciclismo de Ponferrada que mañana puede redondear el "Panzer" Tony Martin.

A primera hora de la mañana se daba comienzo a la CRI junior masculina sobre un circuito de 29,5 km, tal vez demasiado largo para la categoría. El circuito se ha hecho realmente muy duro para todos ya que las largas rectas hacían exprimirse a todo el mundo y la última subida, a pocos kilómetros para terminar, se hacía tremendamente dura dejando "secos" a la mayoría de los ciclistas. Entre los participantes estaba el alemán Lennard Kamna que ha volado sobre el circuito de Ponferrada y dejaba atrás a sus más directos rivales para el oro. Fue el más rápido en todos los pasos intermedios y ha sacado 44 segundos a su rival, el norte americano Adrien Costa. La medalla de bronce se ha ido a parar al australiano Michael Storer. Con la autoridad con la que ha ganado hoy Kamna parece que el relevo generacional de Tony Martin está en casa y que el dominio alemán puede seguir por muchos años más pero aún queda mucho para ver a Lennard "pegarse" con los mayores.
Xavi Cañellas arrancando la moto

Los españoles no han tenido su mejor día y han estado lejos de los primeros puestos con Diego López en la 53ª posición y Xavier Cañellas en la 55ª. Aún queda mucho por mejorar y progresar en esta disciplina donde seguro que en próximos años los españoles estarán más adelante por el gran talento de evolución de ambos ciclistas.

Por la tarde, era el turno para las féminas élite con las nubes amenazando desde el inicio. Han aguantado gran parte de la prueba pero sin embargo a falta de 5 minutos para el final con dos de las favoritas en la zona del descenso ha empezado a llover con gran intensidad que seguro que han ayudado a que el oro se fuese al cuello de la ciclista teutona Lisa Brennauer, logrando así un doblete impresionante para la selección alemana.
Última curva para la andaluza Belén López

Pero el guión no ha sido ni mucho menos igual que en juniors ya que la que marcaba los mejores tiempos era la ciclista ucraniana Anna Solovey pero cuando ha llegado el momento de la verdad Lisa Brennauer ha sacado toda su fuerza en la última subida y arriesgando en la bajada ha logrado entrar en primera posición "moviendo del asiento" a una Anna Solovey que ya se veía con el oro al cuello. En el último momento también lograba meterse en el podium la norteamericana Evelyn Stevens. La tromba de agua que ha caído al final ha perjudicado a las últimas ciclistas que estaban en la zona de descenso donde la más perjudicada ha sido la holandesa y máxima favorita, Ellen Van Dijk.

Respecto a las españolas, Belén López ha terminado en la 32ª posición. La otra española en liza, Lourdes Oyarbide, debutante en esta disciplina, lograba entrar en la posición 34ª.

Fotos féminas élite
Fotos juniors masculinos

No hay comentarios