Los Campeonatos del Mundo de BTT en Hafjell se terminaron para Javier Jiménez

Los Campeonatos del Mundo de BTT en Hafjell se han terminado para el biker madrileño de Molero Bikes Javier Jiménez. Ayer tuvo lugar la carrera del XCO junior donde Javier Jiménez no tuvo su mejor día. Un día antes, formó parte del Team Relay junto a José Antonio Hermida, Pablo Rodríguez y Rocío Martín. Javier Jiménez realizó un gran tercer relevo donde dejó a la cuarteta española en primera posición y nos hizo soñar con la posibilidad de entrar en la lucha por la medallas. Al final la selección española logró una meritoria 10ª posición final.


No le fueron tan bien las cosas al gran Javier Jiménez en el XCO de ayer ya que fue eliminado en la última vuelta entrando en la posición 72. "La peor carrera del año en la que más ilusión tenía. La salida ha sido muy complicada y me he quedado bastante atrás, perdiendo posiciones y a remolque. Por ello he arriesgado mucho y en esa primera vuelta he tenido una caída muy fuerte. No era una zona técnica, simplemente que pillé un bache en una bajada y adiós. Desde ese momento no me ha ido la cabeza,. No he estado en carrera. Ni siquiera sabía si iba bien de piernas o no. Y eso que no me he hecho nada. En la cuarta vuelta he vuelto a tener otro golpe y adi´ços, hasta que me han puesto fuera de carrera. No quiero que suene a excusa, pero no he estado en ningún momento en competición. Una pena, porque era mi gran objetivo del año, la carrera en que más ilusión tenía y ha sido la peor con diferencia", en declaraciones a RFEC.

Sin embargo su juventud, talento y toneladas de ilusión no pararán a Javier Jiménez en su objetivo de seguir progresando y lograr los mayores éxitos en el MTB. De todo se puede sacar algo positivo y algo que aprender y Javier Jiménez es consciente de ello: "Me quedo con la experiencia que he podido vivir rodeado de gente tan grande como Hermida, Coloma, demás corredores, técnicos, etc. Los resultados no han llegado pero me he sentido arropado por todos y esto es algo que no se puede explicar".

No hay comentarios