Rocío García no se baja del podium


Después de ver el fenomenal rendimiento de la joven ciclista de Villa del Prado en los pasados Campeonatos de España de BTT de Panticosa y en sus últimas carreras de la Copa de España féminas, Rocío García partía como una de las favoritas para pelear por la victoria en estos Campeonatos de España de fondo en carretera, a pesar de ser junior de primer año.

A Rocío García no le asusta nada y si tiene piernas, que es casi siempre, se muestra valiente y va a por todas. Así lo hizo ayer logrando una medalla de bronce para la delegación madrileña gracias en parte al enorme trabajo de sus compañeras de selección que corrieron como un verdadero equipo en Mazarrón.

A pesar de su corta edad, Rocío García ya acumula en sus vitrinas numerosos trofeos y medallas de Campeonatos de España, y es que parece que Rocío se ha abonado a las medallas y no está dispuesta a bajarse del podium. En los últimos Campeonatos de España que ha disputado la pequeña gran ciclista, bien sea, ciclocross, MTB o carretera ha logrado hacerse con una medalla al cuello. Oros en ciclocross en Navia y BTT en Panticosa. Ahora tiene que sumar un bronce en carretera donde sus rivales se lo pusieron tremendamente complicado con victoria de la valenciana Cristina Martínez que llegó a meta en solitario. Detrás de ella llegó un grupo de escapadas donde venía Rocío García que solo se vió superada en meta por María Calderón."Ya tengo varias medallas de diferentes modalidades y estoy muy contenta con añadir otra más al repertorio", comentaba Rocío García.

La carrera arrancó con algunos ataques hasta que se formó una escapada de un grupo peligroso de 10 corredoras. En él no estaba ninguna de las madrileñas, aunque lo intentaron. Ante esta situación de carrera las ciclistas madrileñas hicieron una fenomenal labor de equipo tirando del grupo principal con el objetivo de acercarse lo más posible al grupo de escapadas y que Rocío García pudiese saltar y alcanzarlas. Así fue y al final la ciclista de Villa del Prado tuvo piernas para coger al grupo en la ascensión al puerto de Cadacero. Con el paso de los kms el grupo se fue seleccionando más hasta quedarse formado por cinco ciclistas, Cristina Martínez, María Calderón, Paula Sanmartín, Teresa Ripoll y la madrileña Rocío García.

En el último puerto, la ciclista más fuerte y gran favorita, Cristina Martínez lanzó un ataque que ninguna pudo seguir y se marchó lanzada hasta la línea de meta y lograr así el oro en los Campeonatos de España. Las otras medallas se las tenían que jugar entre las perseguidoras y Rocío García no dejó pasar esta enorme oportunidad y logró entrar segunda en el grupo por lo que obtuvo una merecidísima medalla de bronce. Medalla lograda gracias a la enorme calidad y piernas de Rocío García pero que también es gracias al gran trabajo de equipo de las madrileñas en Mazarrón, May Quintero, Carmen María Utrabo y Lucía Rojas.

La ciclista de Villa del Prado se mostraba exultante al final de la carrera: "Las sensaciones han sido mejor de lo que me esperaba. Ahora toca disfrutar del triunfo".

Clasificaciones

No hay comentarios