Sueños rotos y sueños dorados


Esta tarde en Ponferrada hemos podido ver las dos caras de la moneda en una prueba tan dura como una crono de unos Mundiales. El máximo favorito para todos, Tony Martin ha tenido que sucumbir ante la fuerza del británico del Sky Bradley Wiggins. Los tres Campeonatos del Mundo de Tony Martin no le han servido para nada cuando quien dicta los puestos es el reloj y hoy el alemán no ha tenido su mejor día. Si además unimos el excelente rendimiento de "Wiggo" el resumen es sueños rotos para Tony Martin y sueños dorados para Bradley Wiggins.

La cara del alemán tras cruzar la línea de meta y verse superado por Wiggins era todo un poema. Sin embargo la crono ha tenido más emoción de los esperado y es que en el primer punto intermedio estaba un grupo de ciclistas en muy pocos segundos con un gran Rohan Dennis que en el último tramo se ha venido abajo dando al traste con sus opciones de medalla. En la lucha por las medallas entraban Vasil Kiryenka y el holandés Tom Dumoulim que ha ido de menos a más y en el último tramo de subida a El Mirador se ha hecho con la medalla de bronce. Lo mismo ha pasado con Wiggins que con el paso de los kilómetros se distanciaba poco a poco de su gran rival, Tony Martin y tras coronar el último tramo de subida con 10 segundos tenía la victoria casi asegurada si no cometía ningún error en la rápida bajada hasta la línea de meta en Ponferrada.

Comentar que al contrario que otros días, la prueba de hoy se ha disputado bajo un cielo bastante soleado y con algo de calor. Ni una gota de lluvía ha caído sobre las espaldas de los participantes que han tenido que ver muchos huecos en las cunetas ya que lamentablemente el escaso público empieza a ser una tónica en estos Mundiales.

Respecto a los españoles destacar a Jonathan Castroviejo que ha logrado meterse dentro del top10 a 1:44 del vencedor. El otro español en liza, Markel Irizar empezó muy bien a buen ritmo pero se fundió en la primera parte de la crono y llegó "seco" a la última subida de El Mirador donde se le ha visto sufrir de lo lindo. Al final ha entrado en la posición 34.


No hay comentarios