Las hermanas González, de la mano en Muskiz

Si ayer en Laudio, Aida Nuño (MMR-Spiuk) y Rocío Gamonal (Kuota) entraban separadas por apenas tres centímetros en un cerradísimno sprint, hoy en Muskiz (Vizcaya), en la cuarta prueba de la Copa de España de ciclocross, otras dos corredoras han vuelto a llegar juntas... aunque en una actitud bastante más amistosa, ya que las hermanas Lucía y Alicia González llegaban la mano, con triunfo absoluto para la primera, y sub23 -confirmando su liderato- para la pequeña.

Gamonal completaba el podio -una vez más monocolor asturiano-, a 12 segundos de las dos hermanas, por delante de Olatz Odriozola (Bizikleta.com), que llegaba a 47. Por su parte, la vencedora de ayer, Nuño, no tenía su día y terminaba cediendo 2-20, en sexta posición.

En un terreno completamente seco, las continuas curvas del recorrido técnico de Muskiz no perdonaron el más mínimo fallo y en esta ocasión fueron las hermanas González las que mejor lo aprovecharon, aunque a Gamonal le bastaba con esa tercera plaza para seguir al frente de la general de la Copa, con 81 puntos, pese a que las diferencias entre las mejores no son excesivas: Lucia es segunda con 73, su hermana Alicia tercera con 71, y Nuño, cuarta con 67.

En juniors, como es habitual en lo que va de campaña, color gallego, aunque esta vez monocolor el podio, que completaba Xiana Conde (Academias Postal), a 1-12. No obstante, en esta ocasión hubo intercambio de posiciones enre las dos mejores ya que por primera vez en la presente edición de la Copa, Desirée Duarte (Interdesign) se llevaba el triunfo, dejando a Irene Trabazo (CC Marin-Otoman) con la segunda plaza, bastante atrás, a 1-07. Eso sí, Trabazo se mantiene líder con 10 puntos de diferencia sobre su paisana (95 a 85).

En cadetes, la vasca Saioa Gil (Transport Enginering) no falló y sigue imbatida e esta competición, aunque las diferencias sobre la segunda y la tercera, Isabel Martín (Sanse-La  Grupeta) y Sara Trigo (Transportes TB), tampoco fueron excesivas, concretamente 20 y 28 segundos. Con los 100 puntos de Gil, y salvo que cambie mucho el decorado en lo que queda de Copa de España, el duelo en esta categoría será por el segundo puesto con Martín y Trigo separadas por solo seis puntos (66 a 60).

El próximo fin de semana también habrá ración doble de Copa de España, y en tierras vascas, Amézaga (Alava) prueba nueva en el circuito nacional, el sábado 8, y Elorrio (Vizcaya), el domingo 9, aunque en esta ocasión las temperaturas ya no serán tan veraniegas como en este fin de semana y es posible que incluso aparezca el deseado barro.


Fuente: RFEC

No hay comentarios