El GP Canal de Castilla 2015 desveló sus secretos en Bilbebike

Fotografía: Jesús Ubal
La exitosa feria bilbaína, con más de 18.000 asistentes, sirvió de telón de fondo para difundir la “Roubaix castellana

Tras dos exitosas ediciones, el GP Canal de Castilla se va consolidando como una de las grandes citas del calendario cicloturista nacional. Así se demostró en la Feria bilbaína Bibebike, donde la prueba organizada por el Club Deportivo Sirgas Románicas se dio un auténtico baño de masas, tanto en su Stand, situado estratégicamente junto al escenario central, como en éste, donde el sábado a las 13h se presentó ante una multitud de cicloturistas atraídos por la peculiar prueba castellana.

Y es que la prueba castellana se salta todos los cánones establecidos en el cicloturismo peninsular, con una propuesta que va desde la utilización de tramos no asfastados a la ausencia de chips y clasificaciones, en un claro intento de recuperar la esencia del cicloturismo tradicional. En total serán 165 Km con diez tramos especiales de tierra que superan los 50 km de longitud total, aderezados de pequeños repechos en carreteras secundarias y estrechos pasos por pueblos.

Pero si algo hace singular al GPCC es el hecho de que se programen en un fin de semana tres eventos, la marcha larga el sábado completada el domingo con un encuentro de bicis clásica por Medina de Rioseco y con una marcha Retro con cicloturistas ataviados con maillots vintage.

En definitiva un fin de semana muy completo, el del 18 y 19 de julio, donde se espera que los cicloturistas venidos de todos los rincones de nuestra geografía conviertan a al Canal de Castilla y a Medina de Rioseco en epicentro del ciclismo durante dos días.

Las inscripciones se abren en marzo de 2015, toda la información en www.gpcanaldecastilla.com


Fuente: Prensa GP Canal de Castilla


No hay comentarios