Isabel Martín ficha por el equipo femenino Viella-Guttrans

La ciclista vallisoletana, cadete de 2º año, Isabel Martín, ha fichado por el equipo femenino Viella-Guttrans para la temporada 2015. Aquí os dejamos una entrevista que la han realizado recientemente desde su nuevo equipo.

1. Buenos días Isabel. Cuéntanos un poco como empezaste en esto de las dos ruedas.
Muy buenas. Todo esto empezó hace 6 años, yo había hecho gimnasia rítmica pero lo que de verdad me gustaba, era dar paseos en bici con mi padre, siempre le pedía que me enseñara sitios nuevos. Hasta que un día mi padre me llevó a una gimhkana de una escuela de ciclismo. Como me gustó mucho, me apunté a esa escuela. Y he estado en ella 5 años hasta que he pasado a cadetes.

2. Después de tantos años dando pedales, supongo que almacenarás muchas anécdotas en tu baúl de los recuerdos. ¿Puedes contarnos alguna de ellas?
Hace unos 3 años, en pleno verano por julio, fui como un día cualquiera, a la pista de Valladolid para entrenar con la selección Vallisoletana como preparación para el Campeonato de Pista de CyL. Yo era alevín de 2º y haciendo una simulación de carrera entre infantiles y alevines, yo me sentía muy bien y quería pasar adelante para sprintar con los mayores.

Hubo un momento que no se si sería por la fatiga que hice el famoso afilador entre dos chicos y me caí a gran velocidad, provocando la caída de otro compañero de mi equipo e incluso la de mi padre que iba entrenando con nosotros. Me quedé inconsciente durante un rato y cuando me quise dar cuenta, íbamos de camino al hospital. Sentía dolor en la cara y el torso, pero lo que mas me impactó fue el susto de mis padres. En el hospital me limpiaron las heridas y demás, y al llegar a casa fui a mirarme al espejo y me puse a llorar de ver como tenia la cara!! El lado derecho hinchado y el ojo morado que casi no podía abrirle, además de muchas heridas en brazos, espalda, piernas, etc. Me sentía fatal, dolorida y no pude correr el cto de CyL. A la semana siguiente tenia la final de copa escuelas ruta y yo como gran cabezona quería correrlo. Fui a entrenar un día aunque mis padres me dijeran que descansara que no iba a pasar nada. Total que fui a correr y al haber entrenado un día por las heridas no tenia muchas esperanzas de hacer una gran carrera. Para mi sorpresa conseguí ganar a algunos de mis mayores contrincantes y llegar tercera al sprint. Fue el podium que mas disfruté y la primera vez que vi a mi madre emocionarse.


3. Te hemos visto correr en varias disciplinas... carretera, pista, ciclocross ¿Cuál te gusta más?
Me decanto mas por la pista y la carretera, en ambas he tenido los mejores resultados personales y son las modalidades a las que les dedico mas tiempo. He de decir que el ciclocross cada vez me gusta mas pero solo llevo 11 carreras desde que lo probé.

4. Con el cambio de equipo, ¿Cómo ves la temporada 2014?
Creo que es una nueva oportunidad para crecer como ciclista. Es un equipo que me gusta mucho, en especia por el trato y se que voy a estar muy cómoda en él. Seguro que esta temporada promete.

5. ¿Conoces ya a tus compañeras de equipo? ¿Crees que te adaptarás bien?
Conozco a casi todas ya que hablo con ellas, sobretodo ahora y creo que no voy a tener ningún problema para adaptarme.

6. ¿Qué esperas de tu director “Cali”?
Espero poder hacerle disfrutar esta nueva temporada y que me enseñe y me siga dando consejos todo lo que pueda para mejorar día a día.

7. ¿Qué objetivo te marcas para la nueva temporada? ¿Hay alguna carrera que te haga especial ilusión?
Este año voy con la intención de hacer una de mis mejores temporadas y con la esperanza de conseguir triunfos importantes como el Campeonato de España y La Copa Esp.

8. Viendo la difícil situación del ciclismo femenino, ¿Sueñas con llegar a la élite o te lo tomas como un hobby?
Uno de mis objetivos como ciclista es llegar a profesional, por supuesto. Considero que el ciclismo femenino va creciendo poco a poco y se va valorando un poquito más, así que siempre seguiré con ese objetivo

Un saludo

No hay comentarios