Katerina Nash bate a Marianne Vos en Namur


La ciclista checa Katerina Nash ha batido hace tan solo unas horas a la Campeona del Mundo Marianne Vos en la prueba de ciclocross de Namur, valedera para la Copa del Mundo de la especialidad.

Esta veterana ciclista de 37 años que provine del ski y del mountain bike ha logrado llegar a Namur en un gran momento de forma por lo visto hoy en un circuito tremendamente duro. El estado del circuito no era de los peores, con barro pero donde se podía rodar más o menos bien. Sin ese barro pegajoso en forma de "chocolate" que es tan característico por esas tierras belgas. Sin embargo, el circuito tenía varias zonas de subida donde las rampas han hecho retorcerse de lo lindo a las crossbikers.

Ya desde la primera vuelta se ha visto una salida muy rápida, tal vez demasiado, de Marianne Vos dejando al resto de ciclistas muy atrás. Detrás de ella solo ha podido seguir Katerina Nash pero a una cierta distancia. Ya todo el mundo pensaba que el dominio de la Reina del Barro, Marianne Vos, sería aplastante pero a mitad de carrera se ha visto que la gasolina se la estaba agotando a la campeona holandesa y poco a poco la checa Nash se ha ido acercando a la cabeza. Por detrás en tercera posición rodaba la ciclista norteamericana Katie Compton. El circuito y la rápida salida de Vos ha hecho que pronto se rompiese el pelotón de favoritoas y se abriesen huecos importantes entre las primeras quitando cierta emoción a la carrera.
Nash subiendo a pie una de las zonas más duras del circuito

A falta de dos vueltas para el final, se han unido en cabeza Nash y Vos, pero viendo la progresión de la checa, de menos a más, parecía que iba a rematar a la holandesa en pocos metros. Tras una primera aceleración se ha marchado Nash de la vigilancia de Vos pero ésta se ha intentado agarrar a su rueda como fuese. Ese esfuerzo ha provocado que en la segunda aceleración en una zona dura del circuito, Katerina Nash se marchase de forma definitiva de Marianne Vos.

De esta forma, Katerina Nash lograba su primera victoria en una prueba de ciclocross de la Copa del Mundo y ante toda una leyenda como Marianne Vos, que a pesar de terminar segunda se la veia contenta al entrar en meta ya que era su primera aparición sobre el barro esta temporada demostrando que está en un gran estado de forma.

En tercera posición entró la mencionada Katie Compton, cuarta Ellen Van Loy, quinta Pauline Ferrand Prevot y sexta Sanne Cant, que mantiene el maillot de líder de la Copa del Mundo por tan sólo un punto sobre Katie Compton. La española Aida Nuño terminó en la posición 24.

No hay comentarios