Nace ROTOR Big Race, un nuevo concepto de maratón en Madrid

53 km, 2.165 metros de desnivel y un recorrido por los mejores senderos y pistas de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Esto es lo que propone la primera edición de ROTOR Big Race, una carrera de mountain bike que se celebrará en Torrelaguna el 15 de febrero y que será una de las pruebas puntuables para la clasificación general del Open de Madrid de Maratón.

Una carrera diferente hecha de una forma única”. Así describen los componentes del club organizador, Madrid Big Race, este maratón, en el que de la mano de Rotor, una de las marcas de componentes de referencia en el mercado, han puesto todo su esfuerzo con un único objetivo: que el participante quede satisfecho con el recorrido, en una de las zonas más bellas de Madrid, y con la organización, en la que están implicados deportistas con experiencia en ultramaratones y carreras por etapas en España y Europa.

Las cercanías del embalse del Atazar, el río Lozoya y el Cancho de la Cabeza son conocidas para muchos de los ciclistas de montaña de Madrid; sin embargo, hasta ahora nunca se había celebrado un maratón que incluyese algunos de los mejores senderos de esta zona, en la que predominan exigentes subidas y divertidas bajadas que la convierten en un auténtico paraíso para los amantes del mountain bike.

53 km de auténtico mountain bike

ROTOR Big Race está dividida en prueba competitiva, cuya clasificación repartirá puntos para la general del Open de Madrid de Maratón, y en marcha cicloturista, en la que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los paisajes y senderos con más tranquilidad, pero con todos los servicios de una carrera que aspira a convertirse en referencia en el centro de España.

El recorrido es exigente y, a pesar de que son ‘sólo’ 53 kilómetros, muy pocos participantes lograrán completarlo en menos de tres horas. Por eso, habrá tres avituallamientos durante la prueba, en los kilómetros 19, 30 y 42, para que los corredores puedan afrontar con total garantías una maratón que, según los organizadores, es “un nuevo concepto de carrera en la Comunidad de Madrid”.

Además, los participantes contarán con la asistencia mecánica de los profesionales de Bike Tech Academy, que estarán presentes en varios puntos del recorrido, y en la meta tendrán la oportunidad de recuperarse con los tratamientos especializados de los fisioterapeutas de Physiorelax, que incluirá también sus productos en la bolsa para los corredores.

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta el 12 de febrero. Entre todos los inscritos, se sorteará material de Spiuk, otro de los colaboradores que estarán presentes el 15 de febrero en la Plaza Mayor de Torrelaguna, donde se situará la salida y la meta de la primera edición de ROTOR Big Race.

Puedes encontrar más información sobre la prueba en su página web, www.rotorbigrace.com, y en la página de Facebook ‘ROTOR Big Race’.



Fuente: Prensa ROTOR Big Race

No hay comentarios