Ondrej Fojtik: “La Titan ha sido mi experiencia deportiva más bonita”


¿Que significó para ti vencer en la Titan Desert by GARMIN 2014?
Estoy muy feliz de haber podido competir en Marruecos. Las tres ediciones que he disputado hasta la fecha han sido mis mejores y más bonitas experiencias deportivas. Es el evento que espero con más ganas para 2015. Me encantó ganar esta carrera en la pasada edición.

¿Qué retos te planteas para esta edición 2015?
Este año probablemente disputaré la Andalucía Bike Race, la Volcat, la Extreme race 100km, obviamente la Titan Desert by GARMIN, el Salzkammergut y el Drásal, la prueba checa de MTB más antigua, donde ayudo en la organización.

Este año habrá un paso a casi 3.000 metros de altitud, un nuevo paso de dunas, menos kilometraje… ¿qué opinas?
“Estoy deseando conocer el nuevo recorrido de la carrera. En mi primera participación en 2010 también debimos superar grandes ascensiones. Le tengo mucho respeto a las montañas”

Cuáles han sido tus grandes rivales en la Titan a lo largo de estos años? De quién has aprendido?
En Marruecos he conocido excelentes ciclistas y grandes personalidades del MTB. Puedo nombrarte a Luis Leao Pinto, Milton Ramos, Thomas Dietsch o Tinker Juárez, pero el que más me ha impresionado, obviamente, ha sido Roberto Heras.

¿Cómo describirías una carrera como la Titan, que va más allá del deporte, ya que combina  aventura y la vida en los campamentos?
Es por estas cosas que me gusta la Titan. Es un reto extremo física y psicológicamente, pero también se aprende mucho de Marruecos, de sus montañas y de su desierto. “En el desierto una persona se conoce a sí mismo”, dice un proverbio árabe. Para mí está en el primer lugar de las carreras, con una gran organización y bagaje.

¿Qué consejos darías a los debutantes que este año participarán por primera vez en la carrera?

“Ride the bike” y espéralo con muchas ganas. Será toda una experiencia.

Fuente: http://www.titandesert.es

No hay comentarios