Presentado el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia

El espectáculo del ciclocross regresará a Valencia el próximo domingo 14 de la mano del Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia. Esta mañana ha sido presentada la decimonovena edición de esta cita ciclista en el Complejo Deportivo-Cultural La Pechina. Al acto, que ha contado con la persencia de numerosísimo público, han acudido el concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, el ex ciclista Salvador Sanchís, quien será homenajeado el próximo domingo en el transcurso de la prueba, Amadeo Olmos, presidente de la FCCV, o Paco Giner, director técnico de la Vuelta a España.

El antiguo cauce del Río Turia -frente a Nuevo Centro y la estación de autobuses- será el escenario, un año más, en el que los mejores especialistas del ciclocross podrán medirse en la última prueba puntuable de la Copa de España, en la que aún quedarán algunos puestos por decidir. El elenco de participantes es uno de los constantes atractivos de la prueba valenciana y este año no iba a ser menos, pues ya han confirmado su participación los mejores especialistas nacionales.

En esta edición los responsables de la prueba quieren rendir tributo a un ex profesional muy querido tanto en el mundo del ciclismo autonómico como en el nacional: Salvador Sanchis. Su familia también estará presente en la prueba valenciana, recibiendo el calor del numeroso público que habitualmente se reúne en esta matinal.

Además de deportistas, el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia también despierta el interés de las instituciones. En este sentido, contará con la presencia de Mateo Castellá, director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, Cristóbal Grau, teniente de alcalde y delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, o Amadeo Olmos, presidente de la FCCV. El seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, además de su colaboración en la prueba, no perderá detalle de lo que el día 14 suceda en el antiguo cauce del río Turia.

El excelente emplazamiento del circuito, amplio, accesible y en plena ciudad de Valencia, hace que cada año numeroso público se acerque a disfrutar del espectáculo del ciclocross en un circuito rápido y técnico. Sorteos, atracciones infantiles, locales de restauración o exposición de material son algunos de los atractivos con los que se encontrarán quienes decidan pasar la mañana del 14 de diciembre en el antiguo cauce del río Turia a partir de las 9 de la mañana, con el horario siguiente:
  • 9:00 horas: Máster 40, 50 y 60
  • 9:50 horas: Máster 30
  • 10:45 horas: Junior / Cadetes
  • 11,45 horas. Escuelas de ciclismo
  • 12:15 horas. Entrega premios
  • 13:00 horas: Élite, sub23
  • 14:10. Entrega premios Copa España.
Fuente: RFEC

No hay comentarios