The #PerfectHour: Alex Dowsett y Movistar Team, a por el Récord de la Hora UCI


Alex Dowsett y Movistar Team han confirmado este viernes su intención de batir el Récord de la Hora UCI. Durante una rueda de prensa celebrada en el cétrico Rileys Sports Bar de Londres, el ciclista de Essex, acompañado del mánager general, Eusebio Unzué, y del director de márketing y comunicación de la escuadra azul, Juan Pablo Molinero, ha manifestado su ilusión por un reto que culmina la apuesta internacional del conjunto patrocinado por Telefónica, a través de sus marcas Movistar y O2, y de sus partners principales, Canyon y Endura. El evento servirá también para generar conciencia acerca de todas aquellas personas que como Dowsett (hemofilia) sufren una enfermedad rara.

El escenario elegido para asaltar los 51'852 km del récord actual será el velódromo del Lee Valley VeloPark, lugar de las pruebas de pista durante los últimos Juegos Olímpicos y uno de los más rápidos a nivel del mar, con tres récords del mundo grabados sobre sus 250 metros de pino siberiano. El evento será la gran atracción de la quinta cita de Revolution Series, conjunto de reuniones de competición en los mejores anillos británicos donde Dowsett, muy habitual, ha conservado su habilidad sobre unos peraltes que nunca en su carrera le han sido extraños.

"Pruebas como los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, los Mundiales... son los que más llaman la atención del gran público, pero lo que me abrió los ojos de verdad durante esta pretemporada fueron los viajes que hice por Europa junto a la campaña Millas por Hemofilia", explica Dowsett sobre sus motivaciones para asaltar el récord, gran objetivo para todo Movistar Team durante el arranque de la inminente temporada 2015. "El desarrollo de la campaña era muy simple: generar atención alrededor de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable entre los que la sufren. Lo que me di cuenta muy rápido fue de la ilusión que generaba mi historia. Cuando eres pequeño y sufres esta enfermedad la vida es complicada, y mucho más para tus padres. El único pronóstico para alguien como yo es terrorífico: acabar en una silla de ruedas, con muletas, con anquilosis, prótesis en las articulaciones... todo muy lejos del Alex que todo el mundo conoce ahora".

"Durante estos viajes vi que lo que les daba a esa gente era esperanza: su hijo podía llevar una vida totalmente normal en el futuro. Y entonces pensé: ¿puedo hacer algo más, aparte de perseguir mis objetivos como depotista, para llevarles un poquito más de ilusión, de ganas de vivir el futuro? Como todo el mundo sabe lo que significa un récord mundial, he querido que mi próximo objetivo sea el récord de la hora. Siempre me había llamado la atención, sobre todo porque es muy simple: no hay tácticas, no te puedes esconder y sois sólo tú y tu bici. Ahora tengo una motivación para llevarlo a cabo: cuanto mejor lo haga, más esperanza daré a todos los que sufren enfermedades raras, porque nos pasamos toda nuestra infancia escuchando todo lo que no podemos hacer y lo que quiero es darles motivos para salir adelante, levantarse, decir que no y demostrarles que se puede luchar por más. Estoy entrenando y cuidándome al máximo por todos ellos".

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios