Fuga y pódium para José Gonçalves


Foto: Rafa Gómez, Ciclismo a Fondo
El ciclista portugués del Caja Rural-Seguros RGA entró en la fuga del día en la Challenge de Mallorca y logró adjudicarse el Premio de la Montaña y los Esprines Especiales. Gonçalves comenzó la etapa fugado junto a André Greipel, luego se les unieron un grupo de 8 ciclistas. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA pudo imponerse en el premio de la montaña.

Son ya tres pódiums del equipo tras el obtenido por Lluis Mas el primer día de competición como mejor balear.

José Gonçalves se mostraba contento tras la etapa: “Me he encontrado bien, aunque terminé el año pasado tarde la temporada y no he tenido mucho tiempo de descanso. Aun no me encuentro al 100% pero estoy contento con la etapa, estar en la fuga y subir a pódium en dos ocasiones es un buen inicio. Nos da motivación para seguir entrenando y tratar de dar lo máximo para el Caja Rural-Seguros RGA”.

Josemi Fernández, director del equipo, comentaba por su parte: “se ha formado una fuga pronto en la que no teníamos a nadie, pero no ha durado mucho. Nada más anular la fuga ha vuelto a saltar Greipel y ha salido tras él José, la verdad es que se le ha visto bien y estaba con ganas, gracias a ello ha podido ganar los dos premios. Nos ha dado presencia en la fuga, que además iba con uno ciclista formado en nuestro equipo, Johan van Zyl, lo cual siempre es motivo de alegría. Tal vez en el final esperábamos estar más adelante, pero es el segundo día de competición y nos quedan por aculumar muchos kilómetros y ganar confianza. Aunque siempre hay que aspirar a lo máximo, también hay que ser realistas”.

Fuente: Prensa Caja Rural - RGA

No hay comentarios