Meliá selecciona doce pistards para la Copa del Mundo de Cali

Los velocistas Sergio Aliaga, Hodei Mazkiarán, José Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas y los fondistas Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar y Leire Olaberria forman la expedición que a las órdenes de Salvador Meliá viajará el próximo jueves, 8 de enero, a Cali (Colombia) para disputar la tercera y última manga de la Copa del Mundo entre el 16 y el 18 de enero.

Junto a los corredores y seleccionador viajarán el técnico auxiliar Sergi Escobar, el mecánico Miguel Angel Borrás, el masajista Richard Romero, el doctor Juan Antonio Jaume y el jefe de expedición, Norbey Andrade.

La selección permanecerá una semana antes de iniciar este test que es vital en algunas disciplinas de cara a la clasificación mundialista. En concreto, la prueba más complicada es la velocidad por equipos masculina. “Por eso llevo cuatro hombres, para optar por quienes estén en mejor forma para formar el trío. Hay que tener en cuenta que debemos quedar entre los ocho o diez primeros… y esperar el fallo de alguna selección rival”, explica el técnico valenciano.

Tampoco está lograda la clasificación matemática ni en la persecución por equipos masculina, ni en los omnium. “Es el caso de la cuarteta, no debemos tener problemas, ya que vamos los once, pero tampoco podemos fallar y más si pensamos en los Juegos Olímpicos. A Unai –que vuelve a ser el representante español en la ‘combinada’- le valdría también con un puesto entre los diez mejores, mientras que Leire debería quedar entre las cinco o siete primeras, algo que no debe plantear problemas, pero que tampoco admite descuidos”, añade Meliá

Finalmente la gran novedad respecto a las mangas anteriores en Guadalajara y Londres es que no se competirá en la persecución por equipos femenina. “No tenemos ya opciones de estar en París, por lo que hemos evitado este desplazamiento por su alto coste, aunque vamos a seguir trabajando a medio plazo con ellas”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios