Pauline Ferrand-Prevot nueva Campeona del Mundo de Ciclocross


La gran ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot se ha convertido este mediodía en la nueva Campeona del Mundo de Ciclocross rompiendo así la hegemonía de su compañera de equipo, la holandesa Marianne Vos que hoy solo ha podido ser tercera.

Al igual que la carrera de por la mañana con los juniors masculinos, se ha podido ver una grandísima carrera llena de emoción hasta el último momento donde todos hemos podido disfrutar de lo lindo con una primera jornada realmente espectacular. Por el contrario que los juniors, la carrera de las féminas lo hacía con precipitaciones en forma de nieve que al principio no eran intensas pero que tras al paso de los minutos se han hecho cada vez más y más fuertes. Además esto ha provocado que el circuito estuviese en peores condiciones que los juniors, tal vez menos duro y resbaladizo pero más pesado y con algo más de barro.

La carrera empezaba con una caída de una de las favoritos, la italiana Eva Lechner, que provocaba una montonera donde prácticamente ha dicho adiós a sus posibilidades en estos Mundiales rompiendo la rueda trasera y teniendo que correr hasta el box. Como suele ser habitual, la francesa Lucie Chainel-Lefevre ha salido muy rápida desde el inicio y pronto ha cogido algo de ventaja sobre el grupo de perseguidoras donde se veía muy atrás a gente como Marianne Vos o Katherina Nash. Otra francesa, Pauline Ferrand-Prevot se ha unido a su compatriota Lucie Chainel-Lefevre en cabeza y por un momento parecía que iban a hacer grupo para tirar para adelante pero tras el paso de la segunda vuelta se ha visto que el grupo de las perseguidoras estaba muy cerca y al final se han compactado todas. En ese grupo además de las francesas estaban ciclistas como Sanne Cant, Marianne Vos, Kathetina Nash, Nikki Harris y Helen Wyman.
Amigas, compañeras y rivales. Digna heredera

A mitad de carrera más o menos Pauline Ferrand-Prevot y Sanne Cant han acelerado el ritmo y han logrado sacar unos pocos metros de ventaja respecto al trio Marianne Vos, Katherina Nash y Nikki Harris. Estas tres estaban cerca de la cabeza pero no llegaban a verse del todo finas para llegar a su rueda. Por delante Ferrand-Prevot y Sanne Cant se intercambiaban posiciones en cabeza debido a errores de trazada o incluso alguna caída sin importancia. Ambas estaban rodando un poco por delante de Marianne Vos y Katherina Nash pero con el ojo puesto en el posible arranque de éstas en busca de su rueda. Al final ni Vos ni Nash, ni tampoco Harris, han podido acelerar lo suficiente para llegar al dúo de cabeza y éstas se han jugado el Campeonato del Mundo en un emocionante sprint que se ha ido a parar a manos de la francesa Pauline Ferrand-Prevot. En la lucha por la medalla de bronce, una caída en los últimos momentos de la ciclista local Katherina Nash ha dejado vía libre para Marianne Vos que ha entrado tercera en la línea de meta y ve como, otra vez más, es superada por su compañera de equipo Pauline Ferrand-Prevot, esta vez en el ciclocross.

Tras seis años consecutivos de victorias de "La Leyenda" Marianne Vos, este año no ha podido en ningún momento con la fuerza de Pauline Ferrand-Prevot que empieza claramente a desmarcarse como una de las mejores ciclistas del mundo, con permiso de la mencionada Marianne Vos. El rostro de Vos en el podium era todo un poema que contrastaba con la alegría inmensa de la rubia Pauline.
El trío español: Gamonal, Aída y García

Respecto a las españolas destacar tanto a Rocío García como a Rocío Gamonal que tras una muy buena primera vuelta se colocaban entorno al top15 rodando juntas. Por detrás Aída Nuño no ha tenido una buena carrera ya que desde el inicio se la ha visto algo atrás tras verse involucrada en la montonera inicial quedando al final en la posición 33ª. Pero tiene que quedarse con su gran temporada dando un paso al frente en la Copa del Mundo. El dúo español con las dos "Rocíos" nos ha hecho soñar ya que iban avanzando posiciones hasta llegar a rodar en la posición 13ª y 14ª, la mejor posición de una ciclista española en unos Mundiales. La gran duda era si iban a ser capaces de aguantar hasta el final pero un infortunio de Rocío Gamonal que rompía el cambio hacía que no pudiese terminar la carrera. Por su parte la junior de 17 años, Rocío García, tenía un enganchón con una corredora y perdía tiempo terminando en la posición 22ª. En cualquier caso da igual la posición final, lo importante es que hemos podido volver a ver a dos de nuestras mejores ciclistas en un top15 de unos Mundiales, algo que no ha pasado nunca y nos hemos emocionado muchísimo con la posibilidad de que dos de nuestras ciclistas estuviesen entre las mejores del Mundo, saliendo ambas de la última línea. Sin duda uno de esos momentos que se te quedan grabados por mucho tiempo en la cabeza, y es que esas imágenes de Rocío García y Rocío Gamonal rodando en top13 es algo que a los que nos gusta el ciclismo y apreciamos a ambas personas no ha hecho emocionarnos de verdad.

Clasificaciones 


No hay comentarios