Pablo Rodríguez afrontará el 2015 junto a MMR Factory Racing Team

Tras alcanzar en la pasada temporada al asentamiento internacional, el  joven corredor gallego seguirá unido a MMR Bikes en un año en el que  será, por derecho propio, uno de los sub-23 más importantes de la  parrilla. Bajo la nueva estructura del MMR Factory Racing Team, Pablo  afronta una temporada 2015 en la que tiene depositadas muchas  esperanzas.
 
Aunque hace ya tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en  uno de los mejores bikers del momento, Rodríguez Guede, de solo  21 años, tiene el futuro en sus manos. Su sexto puesto en la general  de la Copa del Mundo sub-23 de la pasada temporada, o sus tres títulos  consecutivos de campeón de España sub-23 son algunas de las razones  por las que Pablo está considerado como el corredor español de mayor  proyección.

La temporada 2014 supuso un enorme paso al frente para el biker  gallego, que lograba sobre su Rakish SL firmar una campaña marcada por  la regularidad. Y, gracias a ello, es en estos momentos uno de los  pocos sub-23 con permiso de la UCI para  disputar la Copa del Mundo en categoría élite. Sin embargo, Rodríguez  optará por seguir creciendo paso a paso, con firmeza pero sin prisa,  continuando un año más en la categoría que le corresponde por edad.

Sus objetivos para la temporada que comienza son ambiciosos y se  centran en las grandes pruebas del calendario internacional: Copa del  Mundo, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo. Y para dar lo  mejor de sí mismo en tan exigente escenario, el gallego confía en su nueva  MMR Rakish SL de 29”. Según él mismo indica “para mí, contar con el  apoyo y la confianza de una gran marca como MMR Bikes supone un  orgullo y una gran satisfacción. Saber que cuentas con el mejor material es imprescindible para afrontar con garantías circuitos tan  exigentes como los de la Copa del Mundo. Llevo ya varias semanas  entrenando sobre mi nueva máquina y las sensaciones están siendo muy  buenas. Estoy más ilusionado y motivado que nunca para esta temporada,  y contar con el apoyo de MMR Bikes está siendo clave en ello”.

También para MMR Bikes supone una enorme alegría anunciar su unión con Pablo Rodríguez. “Para MMR Bikes la Copa del Mundo es el mejor banco de pruebas. Contar con un Factory Rider de talla internacional nos  ayuda a seguir progresando y mejorando nuestro producto. Además, tener con nosotros a un joven talento como Pablo y poder ayudarle y acompañarle en su trayectoria supone una motivación especial para todo el equipo humano de MMR Bikes”.

El debut de Rodríguez tendrá lugar este mismo domingo, en la prueba de la Copa Catalana Internacional de Banyoles y solo una semana después tendrá la primera cita con el Open de España en Valladolid. Ambas pruebas serán una buena oportunidad para ir probando sus fuerzas de cara al primer gran objetivo del año, la prueba inaugural de la Copa del Mundo que se disputará en el ya clásico circuito de Nove Mesto na Morave (República Checa) el 24 de mayo. Será la primera de seis citas repartidas por otros tantos países y que supondrán el eje principal del calendario.

No hay comentarios