El Gran Premio Vila-real-Morella-Vila-real vuelve a las dos etapas

En un abarrotado salón noble de la Casa dels Mundina, se presentaba ayer la 69 edición del Gran Premio Vila-real-Morella-Vila-real, con el aliciente de volver a tener dos etapas, una participación de auténtico lujo y las ganas de seguir siendo la prueba más antigua del calendario nacional amateur en élite y sub 23, siendo su cabeza visible el coordinador y alma mater del Club Ciclita Vila-real, Pascual Falcó Sala.

En el acto se contó con la destacada presencia de los dos ciclistas locales participantes, el olímpico Sebastián Mora (Atika Sarfirfruits) y Noel Gil (Seguros Bilbao), que ya en 2012 consiguió la victoria cuando la prueba era valedera para la Copa Promoción Miguel Manrubia, y se disputó en una única etapa. Para ambos será por tanto, la primera Vila-real –Morella – Vila-real. 

El resto de pelotón estará formado por Benicàssim Me Gusta Luk, los valencianos del Control Pack-La Titánica, Mutua Levante València Terra i Mar; Woflbike-Metal Lube (Alicante), Bicis Esteve (Girona), Fundación Euskadi y Seguros Bilbao (Bizcaia), Telco’m Guimex, Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra), Compak (Tarragona), Kross-Pemoy-Nomar Spain (Murcia) y Infisport-Alava Net (Álava).

Durante el acto de presentación, presidido por los alcaldes de Vila-real y Morella, José Benlloch y Rhamsés Ripollés, respectivamente, y el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, se rindió homenaje a Manuel Trenco, imagen del cartel de la presente edición cuando en 1970 se convirtió en el último corredor local en adjudicarse el Gran Premio.

Este año, una de las curiosidades de la prueba será la apuesta por el producto local, ya que los habituales ramos de flores en los podios serán sustituidos por unas cajas de naranjas preparadas por Realexport. Así como, gracias al Villarreal Club de Fútbol, todos los componentes de la escuadra vencedora, recibirán como detalle una camiseta oficial del equipo amarillo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios