La Copa de España Cofidis de féminas se inicia en diez días en Fontíveros y Zamora

Después de dos frustrados comienzos –por la suspensión del Trofeo Falles de Xativa, aún sin fecha definitiva, y del Trofeo Roldán, que se traslada a finales de mayo -, la Copa de España Cofidis de féminas arranca en diez días, concretamente el fin de semana del 11 y 12 de abril con dos pruebas en Castilla y León, el I Trofeo Bicicletas Jonny-Mapfre, que se celebrará en Fontiveros (Avila), organizado por el Club MTB Fontiveros, y el II Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora, por el CDC Zamora.
 
La prueba abulense, que se estrena en el calendario, comenzará a las 10,00 del sábado 11 con la carrera para las cadetes, que darán una vuelta a un circuito de 25 kms y otra a uno de 15.  En torno a las 11,45 se iniciará la segunda prueba para élites y juniors. La categoría máxima dará una primera vuelta al circuito ‘largo’ incorporándose las juveniles al paso por meta para completar una vuelta más al circuito de 25 kms y dos al de 15 kms.

La llegada está prevista en torno a las 14,45, tras la cual se procederá a la ceremonia protocolaria con las primeras líderes de la Copa de España 2015, las corredoras que aspiran a suceder a la élite andaluza Belén López (Lointek), a la sub23 vasca Eider Merino (Lointek), a la junior valenciana Cristina Martínez (Romovi-Rustic, ahora en Lointek) y a la cadete gallega Irene Trabazo (Marín).

El II Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora tendrá lugar al día siguiente, domingo 12, y también constará de dos pruebas: las cadetes competirán sobre 35 kms. a partir de las 9,40, mientras que la carrera común para juniors y élites, desde las 11,15, sumará 85 kms. si bien las juveniles no tendran que dar una primera vuelta de 24 kms. por lo que su competición totalizará 61 kms.
Poco antes de las dos de la tarde llegarán las corredoras a la Avenida Príncipe de Asturias, para proceder a la entrega de trofeos y maillots.

Para las inscripciones en esta prueba, es necesario entrar en el enlace.

El calendario de las  pruebas restantes de la Copa de España Cofidis de féminas es el siguiente:
2 de mayo
Challenge Vuelta a Burgos
Diput. Burgos
Burgos
9 de mayo
I Trofeo Ría de Marín
CC Marín
Pontevedra
29 de marzo
XIII Trofeo Roldán
CC Roldán
Murcia
21 de junio
V Trofeo Gobierno La Rioja
Federación Riojana
La Rioja
16 de agosto
I Trofeo Sevilla
CC Gómez del Moral
Sevilla

 Fuente: RFEC

No hay comentarios