La selección sub23 inicia en Flandes su tríptico del Norte

La selección española sub23 viaja mañana hacia Bélgica con el fin de afrontar la primera de las tres pruebas de la Copa de las Naciones UCI en las que intervendrá en los próximos días. Concretamente se trata de la Vuelta a Flandes, que se disputa el sábado 11, para continuar el miércoles 15, con La Côte Picarde (Francia) y terminar el 17 y 18 con el ZLM Roompot Tour (Países Bajos).
 
Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA pro), Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA sub23), Mikel Aristi y Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP), Alvaro Cuadros e Iván García Cortina (AWT-Greenway) son los seis ciclistas seleccionados por Pascual Momparler, si bien en la última prueba entrará Xavier Pastallé (Seguros Bilbao) en lugar de Benito.

España será una de las 28 selecciones participantes en ‘De Ronde’, junto a Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Noruega, Letonia, Gran Bretaña, Austria, Rusia, Suecia, Eslovaquia, Suiza, Polonia, Estonia, Luxemburgo, Australia, Estados Unidos, Irlanda, Kazajstán, Japón, Portugal, Azerbaiján, Canadá y Argentina.

Precisamente los dos corredores que conocen esta prueba, el castellano-manchego Héctor Sáez y el vasco Mikel Aristi, fueron los mejores clasificados de la selección en la pasada edición (25º y 28º), en una prueba que se llevó al sprint el neerlandés Dylan Groenewegen, por delante del noruego Kristoffer Skjerping y del belga Tiesj Benoot, la sensación el pasado domingo en la prueba élite. En el palmarés figuran nombres como los italianos Giovanni Visconti y Salvatore Puccio, el belga Kenneth Vanbilsen (2012) y el alemán Rick Zabel (2013).

La prueba flamenca se disputa este año sobre 176 kilómetros con salida y llegada en Oudenarde –de 12,30 a 17,00, aproximadamente- y con un total de 14 muros, destacando la recuperación del mítico Koppenberg (km. 155), que se ha incluido este año, y tres subidas por partida doble en la parte final: Steenbeekdries, Taaienberg y Eikenberg.

“El año pasado nos quedamos muy cerca de entrar en el grupo principal –a 18 segundos- y pienso que por ganas y forma podemos mejorar la actuación, tanto con Héctor o Mikel que ya conocen la prueba como con Benito, que está en un gran momento. ¿Koppenberg? No creo que con él sea más duro el recorrido que el año pasado, ya que el final era muy selectivo entonces”, analiza el seleccionador, Pascual Momparler.

Fuente: RFEC

No hay comentarios