Muchísima emoción en las carreras de Paracuellos del Jarama

De inicio se esperaba un circuito duro para todos los participantes (cadetes, juniors y féminas) y así fue donde el Alto de Paracuellos del Jarama fue clave para las victorias donde se vieron grandes imágenes de los ciclistas subiendo este duro puerto camino de la meta en Paracuellos del Jarama. Un recorrido con algunas subidas que hicieron esforzarse al máximo a los ciclistas y que hicieron que rápidamente se rompiese la carrera con muchos ataques y cortes. Unas carreras realmente espectaculares que vieron victorias muy ajustadas llenas de emoción.

La carrera de los juniors fue bastante rápida, desde el principio hubo mucho movimiento e intentos de fuga. Se formó una fuga sólida que tuvo hasta 1 minuto de diferencia respecto al pelotón que vió como se marchaba poco a poco y algunos ciclistas intentaron con éxito unirse a la fuga donde se decidiría el vencedor final. A falta de 30km para el final se marchó Carlos Goldarbeiter que con muy buenas piernas y llegando desde el pelotón pudo sacar una buena ventaja a los escapados que rondó los 50 segundos. Parecía que tenía la victoria en sus piernas pero la última subida a Paracuellos del Jarama hizó acercar mucho el grupo de escapados que casí logra dar caza al bravo ciclista del Bathco que pudo entrar en meta eufórico logrando así su primera victoria de la temporada. A tan sólo 5 segundos entró el primer grupo de escapados encabezados por su compañero de equipo Brian Carro y José Félix Parra. 4º fue Oscar Aranda y 5º Claudio Clavijo. Destacar a Alberto Serrano cuyo empuje le hizo merecedor de la clasificaciones del montaña. Por equipos la primera posición fue para Flex-Fundación Alberto Contador.

Si en la manga de los juniors hubo emoción, en la manga de los cadetes, que corrían junto a las féminas, hubo también una gran dósis de emoción hasta la misma línea de meta donde se dedició el vencedor por tan sólo 1 segundo de diferencia en favor del ciclismo de U.C. San Sebastián de los Reyes Alberto Muñoz.

La carrera comenzó a mil por hora lo que hizo que rápidamente se formasen algunos grupos delanteros que rodaban a un gran ritmo por un terreno sinuoso. El fuerte ritmo hizo que las duras rampas de la última subida a Paracuellos del Jarama se atragantase para muchos donde el más fuerte fue el mencionado Alberto Muñoz que logró entrar en meta vencedor en un final de infarto. Segundo fue Carlos García y tercero Raúl Bustillo. Precisamente el equipo de Bustillo fue el vencedor por equipos, U.C. Villa del Prado.

Las féminas sufrieron el ímpetu inicial de los cadetes y el elevado ritmo inicial donde tuvieron que darlo todo para seguir su rueda. Aún así se vio un gran rendimiento de todas ellas donde hay que destacar las tres que subieron al podium, Rosalía Ortiz (cadete), May Quintero (sub23) y Beatriz Martín (élite).

La carrera de Paracuellos del Jarama siempre nos deleita con grandes carreras y esta edición no podía ser menos, siendo uno de las carreras más duras y bonitas del calendario madrileño de carretera.

Clasificaciones

No hay comentarios