X-Sauce Fuji en Vall de Lord, 3ª prueba del Open de España BTT Cofidis

Nueva cita del Open de España BTT Cofidis, esta vez en la población leridana de Vall de Lord (Sant Llorenc Morunys), coincidiendo con la Copa Catalana Internacional, donde se disputó la 3ª prueba.
Buen fin de semana, con una climatología y un ambiente excepcional, para disputar la CRI el sábado y la prueba de XCO el domingo.

Julián Adrada defendería el maillot de líder y el resto del equipo a seguir mejorando y consolidando su posición final.
El sábado por la tarde, en la CRI, Julián Adrada consiguió nuevamente estar en lo alto del podio y conseguir un notable segundo puesto.

El domingo en la carrera de XCO, Julián salió a por todas y con una buena salida se forma un grupo de tres corredores. Con el paso de las vueltas las sensaciones empiezan a mejorar, parece que los problemas de salud se van superando y aunque no se encuentra al 100% Julián Adrada consigue el 3º puesto final. La diferencia de puntos en la general es aun grande, continuando como líder.
Por otra parte Álvaro Alonso, consigue un meritorio 7º puesto en la CRI del sábado. Todo hace pensar que el domingo estaría muy arriba, pero en esta ocasión la mala fortuna no dejó que pudiera terminar la prueba por motivos técnicos.

Pasadas las 12:30h del domingo se dio la salida a la prueba reina, en la que participaban dentro de categoría Sub23, José María Cristóbal, Mario Villanueva y Álvaro Lobato.

Salida y un Star loop rapidísimo. Cristóbal sale muy bien, con buenas sensaciones y rodando a un buen ritmo, hasta la 3ª vuelta con opciones de podio en Sub23. Según pasan las vueltas se mantiene entre el 4º y 7º, consiguiendo terminar muy fuerte y conseguir una 6ª posición Sub23 y 20º absoluto. Un gran puesto que le hará subir muchos puestos en la general.

Álvaro Lobato, por su parte, parece que encuentra buenas sensaciones, cosa que en anteriores pruebas no había conseguido. Con un ritmo cómodo pero rápido, poco a poco va remontando para terminar en el puesto 12º.

Mario Villanueva saliendo en las últimas filas, consigue ir de menos a más, remontando hasta la 16º posición en categoría Sub23.

Un fin de semana, en la que el equipo completó una gran actuación, consiguiendo dos podios y mantener el maillot de líder.

Próxima prueba este fin de semana, 4ª del Open de España BTT Cofidis en Aguilar de Campoo (Palencia).

Fuente: Prensa X-Sauce Fuji

No hay comentarios