Así es la clásica primera semana del Tour

Foto: Le Tour

Cuando la gente habla de la gran dificultad del Tour de Francia diciendo que es la carrera más importante y complicada del Mundo, puede que no les falte razón. Ojo, no la más bonita ni más dura que a mi entender y gusto es el Giro de Italia. Lo que pasa es que el Tour de Francia tiene algo más que grandes puertos y etapas llanas. Todo el mundo conoce su famosa primera semana del Tour donde los nervios y tensión provocan todos los años numerosas caídas que hacen perder en muchas ocasiones la oportunidad de ganar un Tour de Francia a muchos de los ciclistas que se ven metido dentro de ese "tornado" que arrasa con todo que es la primera semana del Tour.

El Tour de Francia es la carrera más importante del Mundo y los mejores ciclistas están dándolo todo para poder ganarla. Es importante tanto para los propios ciclistas como para los equipos y patrocinadores por lo que estar delante es algo fundamental. Esto hace que los primeros días siempre haya mucha tensión por no perder la cabeza y que se rueda muy junto unos a otros. Todo el Mundo conoce los riesgos de esta primera semana y eso aumenta aún más los nervios que sufren todos por no perder tiempo estos días. Es la pescadilla que se muerde la cola. Podríamos decir que esta clásica primera semana sólo ocurre en el Tour de Francia porque en el Giro de Italia es mucho más acuciada y prácticamente imperceptible en La Vuelta.

La etapa de hoy ha tenido de todo, viento, lluvia y mucha tensión lo que ha provocado cortes y la formación de abanicos que en un primer momento no han cogido a los grandes favoritos pero que ha avisado a todo el Mundo. Sin embargo, han vuelto a aparecer gracias al empuje también de equipos sabios y experimentados en este tipo de etapas que han vuelto a provocar cortes. Esta vez si han "pillado carne" y han sido muchos los que se han visto cortados por detrás y han perdido tiempo en la línea de meta. De los favoritos los únicos que no han perdido tiempo y han estado muy hábiles han sido Alberto Contador, Chris Froome, Rigoberto Urán y Tejay Van Garderen. Por detrás han entrado el resto de ciclistas que han perdido 1'30'', una diferencia que sin ser muy grandes es un gran lastre contra gente de la calidad y solidez de Contador o Froome entre otros.

Esto no ha hecho nada más que empezar y aún quedan muchas etapas de la famosa primera semana del Tour por lo que aún no está dicha la última palabra y puede que los que hoy han estado delante puedan sufrir algún percance o despiste y se vean en la posición que están ahora los Quintana, Nibali o Pinot entre otros, que estarán con el ceño fruncido esta noche en la cena del equipo en sus respectivos hoteles al verse como han caído en la "trampa", de sobra conocida, de la primera semana del Tour de Francia.

No hay comentarios