Jorge Arcas gana el GP Bodegas San Valero

Jorge Arcas sigue cosechando éxitos en una primera campaña como élite en la que está demostrando haber dado un salto cualitativo en comparación con un 2014 ya de sobresaliente. El ciclista de Sabiñánigo ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como favorito en el Gran Premio Bodegas San Valero, prueba open disputada esta mañana sobre 106'9 kilómetros que servían para dilucidar los campeones aragoneses élite y sub-23, y ha entrado vencedor en solitario en la línea de meta de la localidad zaragozana de Cariñena. Arcas, Raúl Martínez de Morentin (5º), Sergio Samitier (7º) -campeón sub-23- y Jaime Castrillo se medían por libre en la cita autonómica.

La cuarta victoria de la temporada del élite del equipo Lizarte -undécima de la formación navarra- llegó tras un ataque en el Alto de Codos, donde se despegó con poderío de un terceto del Controlpack que le obligó a emplearse al máximo en los algo más de 13 kilómetros restantes. Antes, el altoaragonés había gastado algunas energías saltando y enlazando con una escapada inicial con Martínez de Morentin, quien le escoltó hasta su definitivo demarraje en Codos y concluyó en una notable 5ª plaza. Por detrás, Samitier finalizaba en la primera avanzadilla del pelotón y su 7º puesto le otorgaba el maillot sub-23, redondeando una actuación de campanillas para los rosas.

"En los primeros kilómetros se ha hecho una escapada de cinco o seis con Raúl y por detrás iba todo muy parado, nadie tiraba, así que he decidido atacar e intentar irme para delante", explicaba el oscense. "He logrado cazar y con los que íbamos en la fuga nos hemos puesto de acuerdo en los relevos para abrir distancia. En el último puerto, a unos 15 km de meta, he aumentado el ritmo y me he ido, pero por detrás se han quedado tres Controlpack persiguiéndome, la subida no era dura, dura y hasta la bajada y los llanos del final no he podido marcharme del todo. Estas carreras con varias categorías juntas son difíciles de manejar tácticamente, la victoria no ha sido fácil. Contento por haber ganado el campeonato y también por Samitier, que ha conseguido el maillot sub-23".

Carretero, a cincuenta metros de la victoria en Antzuola
Por su parte, un ataque a lo finisheur unos metros antes de Trueba (BAQ) ha impedido el triunfo de Héctor Carretero en el Antzuola Saria, en el que el de Madrigueras también se anticipaba al sprint del pelotón con una aceleración sostenida dentro de los 2 últimos kilómetros de recorrido que casi le llevaba a atrapar y sobrepasar al ciclista cántabro. El manchego componía el grupo delantero de algo menos de treinta unidades junto a sus compañeros Óscar Rodríguez, Marcos Rojo y Mikel Ezkieta, un reducido pelotón consecuencia de las duras subidas a Deskarga -donde era neutralizada una escapada de once hombres con Beñat Ezkieta- y Asentzio, cuando un relevo para ganar posiciones se transformó en una arrancada. Pero Trueba ya marchaba por delante y por exigua renta lograba levantar los brazos en meta.

Fuente: Lizarte

No hay comentarios