Daniel López 15º puesto sub-23 línea en el europeo carretera

A las 09:00 horas comenzaba la prueba en línea junior masculina con 124 km por delante. En el km 5 de carrera el ritmo ya era altísimo desde la salida y en torno al km 18 se producía la caída de Joan Bou y la parada de su compañero Iñigo Elosegui para ayudarle que les haría perder 2' al paso por meta en la segunda vuelta. Finalmente Iñigo abandonaría al no haber superado los dolores producidos por la caída previa sufrida. Tomeu Gelabert era el único español que se mantenía en el grupo principal. En el 51 km a meta, se produce la primera escapada  neutralizada con infinidad de ataques.

Pero es en la séptima vuelta, a 37 km de meta donde marchan en cabeza Millasseau, Sajnok y Banaszek, detrás un grupo de perseguidores a 30" y el pelotón a 50".  En la octava vuelta a menos de 25 km de meta, 14 corredores en cabeza y el pelotón a 38", mientras que el km 10 a meta, 20" para el cuarteto de cabeza respecto al grupo perseguidor y el pelotón a 1'. En los últimos km a meta se ha producido los ataques entre los cuatro escapados con la victoria final del polaco Banaszek  y Gelabert en el puesto 82.

Por su parte los sub-23, con 161,2 km por delante, han tenido mejor resultado gracias a Daniel López  que ha finalizado la carrera en el puesto número 15, mientras que Diego Tirilonte en el número 67. Una carrera caracterizada por ser la única que ha deparado un sprint masivo con el oro para el eslovaco Erik Baška.  En la tercera vuelta, Morabito fue el primer escapado del día con apenas 15" de ventaja respecto al pelotón, pero en la cuarta, tras varia tentativas el fuga el pelotón queda agrupado. Hacia el km 98 a meta la carrera se vuelve lanzadísima, Juan Camacho ya había cedido pero Diego Tirilonte y Daniel López seguían en el pelotón para la pugna en el sprint final que daba la victoria a Eslovaquia.

Fuente: RFEC

No hay comentarios