Lucía Vázquez participará en el Campeonato de España de Enduro en O Porriño

Lucía Vázquez cambia de bicicleta por una semana. La biker de Vilaboa aparca durante unos días la de BTT para subirse a la de enduro y participar este domingo en el Campeonato de España de esta modalidad que se celebrará en la localidad pontevedresa de O Porriño. Será su primera experiencia competitiva en esta disciplina.

“Todo el mundo me habla últimamente de lo bien que está el enduro y tenía ganas de probar. Me animé por la cercanía de esta prueba y porque estamos a final de temporada”, indica la ganadora del Open de España de Mountain Bike 2015, que disputará la cita de este fin de semana con una bicicleta cedida por Ciclos Quintena y Giant España.

Los participantes en la segunda edición de este campeonato están obligados a inspeccionar el circuito en la jornada del sábado y el domingo tendrán que presentarse a las 08:30 en la línea de salida. El recorrido es de 40 kilómetros con seis tramos cronometrados.

 “Las bajadas son parecidas a las que tenemos en rally. No son tan cañeras como las de las pruebas de descenso, aunque pueden tener alguna trialera o un saltito natural. También hay algún repecho pequeño o zonas de llano que me vienen bien”, apunta Vázquez, que espera adaptarse sin excesivos problemas a las peculiaridades de esta especialidad: “Competí en descenso y bajando en las carreras de mi disciplina no me considero mala, me defiendo. Además, la bicicleta va genial y me ayuda un montón”.

Este paréntesis no despista a la vilaboense de su gran objetivo en el tramo final del calendario, la Taça de Portugal que lidera con un punto de ventaja a falta de una carrera para el final: “Esta experiencia con el enduro me vendrá bien para soltarme un poco más técnicamente. En esta última Taça me encontré un poco torpe. En las curvas tenía la sensación de que me tropezaba contra los árboles”.

Estos días estoy haciendo más ejercicios de brazos y de espalda para fortalecer un poco y aguantar mejor los descensos”, explica sobre su plan de entrenamiento la corredora de la PC Quintena, que en su bautizo en el mundo del enduro busca “pasármelo bien, pero soy muy competitiva y si puedo hacer un buen resultado, pues genial”.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios