Victoria y podio en la Madrid-Lisboa para Primaflor-Orbea

Más de 30 horas duró para los primeros equipos en meta el desafío de la Madrid-Lisboa, la prueba de BTT que unía sin descanso y del tirón las dos capitales de la Península Ibérica. Los equipos de Primaflor-Orbea en liza cosecharon resultados más que satisfactorios, con el triunfo absoluto en categoría femenina y el tercer puesto masculino en  la modalidad de cuatro corredores.

Tampoco la aventura de la Madrid-Lisboa finalizó sin representantes de Primaflor-Orbea en sus primeras posiciones. Los dos cuartetos con presencia del conjunto almeriense en sus filas subieron al podio final de una competición que puso a prueba la fortaleza, tanto física como mental, de todos sus competidores. Sandra Santanyés y Mayalen Noriega se auparon con el triunfo en categoría femenina integrando el conjunto Where is the limit Women en compañía de Sandra Jordá y de Anna Ramírez. Las cuatro completaron la prueba en más de 37 horas y 20 minutos, lo que significa más de día y medio encima de una bicicleta sin apenas interrupciones. Se trata del segundo triunfo consecutivo para las bikers catalanas, que se mostraron como las grandes dominadoras de la competición durante todo el recorrido.

Los chicos también cumplieron con su parte finalizando en tercera posición en la general por equipos de cuatro corredores. Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, Cristóbal Caparrós y Jesús Del Nero no fallaron, mostrándose muy regulares durante los más de 770 kilómetros de recorrido y finalizando con un tiempo superior a las 30 horas. El cuarteto circuló durante la mayor parte de este largo desafío a una distancia aproximada a los 15 minutos respecto a los dos equipos que dilucidaron el triunfo: el MMR-Powerade de Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu; vencedores finales de la prueba, y el Sportbike-Extremadura de Manuel Belgrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Brendan Márquez.

Representación en el Campeonato de España máster

El equipo Regional volvió a cumplir con su principal cometido durante este fin de semana: mostrar el maillot de Primaflor-Orbea en la mayoría de competiciones que se disputan en los alrededores de Pulpí, foco y centro de este proyecto deportivo. De este modo, Jerónimo Cayuela volvió a exhibir su enorme polivalencia participando en el Campeonato de España máster de carretera celebrado en Puerto Lumbreras (Murcia). Jero no se conformó con colocarse su dorsal, ya que demarró en el transcurso de la segunda vuelta de la competición para máster 50. Su movimiento fue respondido por los favoritos de una competición que se apuntó Mario Fernández (Andalucía).

Además, varios corredores de este mismo bloque Regional participaron en dos competiciones celebradas en la provincial de Almería. Tanto la III Media Maratón MTB Villa de Carboneras, sobre un recorrido aproximado de 45 kilómetros; como el I Desafío Ángeles Custodios de Huércal Overa contaron con varios ciclistas del conjunto pulpileño. José Caparrós y Rafael Sánchez completaron la última.

Fuente: Prensa Primaflor-Orbea

No hay comentarios