Primaflor-Orbea presenta su nuevo e ilusionante proyecto 2016

Diecinueve corredores formarán las renovadas plantillas de Primaflor-Orbea Racing Team, que contará con cinco bikers en su conjunto Pro y catorce en su remozada cantera. La entrada de Fran Pérez en su organigrama directivo y el trabajo de HP Sports Science fortalecerán un proyecto que se mantiene en la élite del BTT nacional.

El equipo de MTB Primaflor-Orbea Racing Team afronta la nueva temporada con gran fuerza y una profunda reestructuración de su plantilla. El cuadro pulpileño se mantiene como uno de los proyectos más importantes dentro del panorama nacional y desvela sus principales líneas de actuación, con el claro objetivo de trabajar en la detección de talentos deportivos y en su proyección hacia lo más alto del BTT internacional.

Los cambios afectan a todos los escalones de la formación, comenzando por su organigrama directivo. Una vez finalizada su carrera deportiva, el murciano Fran Pérez entra a formar parte de la directiva del equipo, donde tratará de aportar su vasta experiencia en el ciclismo en un proyecto con el que ha estado vinculado en sus últimos años como profesional. Fran encara con ilusión esta nueva faceta, tratando de aportar sus conocimientos como miembro del grupo de investigación HP Sports Science de la Universidad de Murcia y como director de la Clínica Cardiosalus Sport.

Precisamente el trabajo de HP Sports Science será otra de las novedades del conjunto Primaflor-Orbea este 2016, ya que este grupo de entrenadores e investigadores de alto prestigio ha arrancado durante este invierno un programa de detección de talentos en todo el territorio nacional del que han surgido varios de los nuevos corredores de su plantilla. Las canteras de Primaflor-Orbea en BTT y Valverde Team en carretera han sido los dos viveros donde han recalado estas jóvenes promesas, escogidas no ya por sus resultados; sino por el enorme potencial mostrado en las pruebas de valoración realizadas en el CAR de Los Narejos o en los diferentes centros de trabajo de los componentes de HP.

Dos plantillas con los mismos colores

El bloque profesional de Primaflor-Orbea en 2016 queda reducido a cinco corredores, los que afrontarán los principales retos deportivos de la formación durante toda la temporada. De forma paralela, se contará con una cantera que tendrá acceso a ciertos privilegios a lo largo del año.

Tres ciclistas de primer nivel en el panorama nacional del BTT representarán a Primaflor-Orbea en el mejores carreras del país: el catalán Ismael Ventura (élite XCO), la granadina Rocío Martín (fémina XCO) y Milton Ramos (élite XCM). A ellos se unen dos jóvenes promesas de la cantera del equipo andaluz: el madrileño Javier Jiménez y la sevillana María Rodríguez; ambos sub 23. Ambos disfrutarán de un estatus similar, fruto de su rendimiento y trabajo la pasada temporada.

El equipo Primaflor-Orbea se completa con una cantera de catorce bikers de diferentes categorías que irán obteniendo privilegios (material y calendario) en función de su rendimiento e implicación. De este modo, se incentiva a los corredores en un mundo donde cuesta mucho encontrar patrocinadores privados y costear los gastos que ocasiona la participación en carreras. Todos trabajarán bajo supervisión del grupo de HP Sports Science, que evaluará de forma objetiva y científica el rendimiento y el potencial de cada uno de ellos para su futura continuidad en el equipo.

La cantera 2016 de Primaflor-Orbea estará formada por Fabián Molina (élite XCM), Francisco Jesús Chacón (élite XCM), María José Haro (fémina XCM), Cecilia Sopeña (fémina XCM), Álvaro Sánchez (sub 23), Brais Sendín (sub 23), Enrique Iniesta (sub 23), Aarón Lozano (júnior), Miguel Ángel Pascual (júnior), Yeray Jiménez (júnior), Raúl Flores (júnior), Miriam Palacios (fémina júnior), David Campos (cadetes) y Didac Carvacho (cadete).

En cuanto al calendario, se mantendrán las principales citas de este 2015, con la inclusión de ciertas puntuables de la Copa del Mundo de XCO y varias carreras de las World Series de XCM. El reto es aumentar la calidad de las competiciones.

Asimismo, el equipo Primaflor-Orbea seguirá vinculado al conjunto de escuelas del Club Ciclista Bicilocura de Pulpí, sociedad que ha albergado durante sus primeros años al equipo y que además contará con corredores de categoría máster, ya fuera de los objetivos deportivos de la primera plantilla.

Poco a poco se irán desvelando más detalles de un proyecto que arranca este 2016 y que se prolongará durante 3 temporadas más, gracias al apoyo de un gran mecenas del ciclismo de montaña como la empresa Primaflor y al soporte de una de las mayores multinacionales del mundo de la bicicleta como Orbea.

Fuente: Prensa Primaflor-Orbea

No hay comentarios