31º en Lignières: "Bien para no poder dar todo el potencial"

El flamante campeón de España, muy cerca de su objetivo en la penúltima manga de la Copa del Mundo

La primera salida de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) como rojigualda ha concluido con un 31º puesto en Lignières-en-Berry, escenario de la única prueba gala de Copa del Mundo a dos semanas del Campeonato del Mundo. El alavés concluía a poco más de 4' de Mathieu Van der Poel, intratable sobre un recorrido que, según describe el de Ametzaga, "para ser francés, donde lo normal es que te toquen trazados muy lineales, de dar toda la potencia, este circuito era peculiar".

"Ayer en el entreno ya veía que no, que no me acaba de ir. Puntos muy resbaladizos, chicanes, tramos técnicos... me iba poco y por ello me doy por satisfecho con el resultado. Hemos hecho una carrera regular, sin errores aunque con poco que reseñar. Las próximas deberían traer más barro y seguro que me desenvolveré mejor".

"Me noto que llego fresco a esta parte del calendario, con hambre de competición y sin el desgaste de otros años. Ha ayudado mucho, aunque para nuestra fortuna haya sido peor, que el barro no se haya hecho notar tanto hasta los Campeonatos de España. Por ello, y aunque el nivel sigue siendo altísimo, puede ser un buen momento para quitarme la espina con Hoogerheide -última de Copa del Mundo, domingo 24-, un circuito que considero me va bien y donde por muchos motivos nunca he podido hacer buenos resultados".

"Antes", avisa Larri, "estará Rucphen (sábado, 23), una prueba nueva para nosotros en la que también aspiraremos a estar cerca de los mejores. Va a ser la última semana de entrenamientos duros del año con la vista puesta en el Mundial, donde espero poder estar". El pentacampeón de España tiene previsto viajar el jueves junto a su familia a los Países Bajos para afrontar con el resto del MMR CX Team el camino hacia la cita universal de Zolder.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios