Cristian Torres disputará dos vueltas de profesionales

Cristian Torres correrá la Volta a la Comunitat Valenciana y la Vuelta a la Región de Murcia de profesionales con la selección española de pista. El de Caudete (Albacete) recibió la noticia la semana pasada, y casi sin tiempo para asimilarla, se estrena hoy mismo con el inicio de la ronda levantina. De esta manera se suma a Oscar Pelegrí entre los corredores del Equipo Ciclista Seguros Bilbao que han gozado de tan codiciada oportunidad en este principio de año.

Habrá sido un subidón importante...
Sí, no sabía ni que estaba de reserva. Cuando me llamaron el viernes me alegré mucho. Además, las etapas son cerca de casa -reside en Villena (Alicante)- y una etapa transcurrirá prácticamente por donde entreno.

Con la preparación dirigida al inicio de la temporada sub23, ¿en qué condiciones afrontas estas dos citas?
La verdad es que me estoy encontrando mejor que nunca por estas fechas. Es un año más de experiencia, de kilómetros acumulados, y lo noto. No contaba con empezar tan pronto, pero, mejor, porque así me dará un puntillo más para cuando empiece nuestra temporada.

La de Valencia es una ronda exigente, de cinco etapas...
Nunca he competido cinco días seguidos. Además, hay dos finales en alto bastante duros. Soy grandullón, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible en las dos etapas llanas. 

Después llegarán la Vuelta a la Región de Murcia y el inicio del calendario aficionado...
Murcia también es una carrera dura, mejor para conseguir esa chispa. Una vez empezada la temporada de aficionados, espero estar bien en la Copa de España.

Las dos primeras citas se adaptan a tus características
Sí, en Don Benito he estado entre los cuatro primeros siempre que he corrido. El Trofeo Guerrita no lo conozco, pero por recorrido puede venirme bien.

Pelegrí, "muy contento" con su experiencia profesional

Oscar Pelegrí finalmente disputó la segunda y la tercera etapa de la Challenge de Mallorca. El valenciano afirmaba estar "muy contento con la experiencia" y que se trata de algo "único": "Es una sensación bonita. En la salida te sientes eufórico. Te giras, ves a tus ídolos, y piensas que algún día puedes estar ahí".

En palabras de Oscar, las dos etapas tuvieron un transcurrir muy diferente: "En la segunda, tuve muy buenas sensaciones -acabó 102º, a 10´51'' del vencedor Brambilla-; el puerto estaba lejos y fuimos tranquilos después de que se hiciera la fuga. En la tercera, costó que se formara, por lo que los equipos apretaron mucho. No había recuperado bien y me quedé en el primer puerto".

"Con un plus de motivación" y "centrado" para la temporada sub23, Oscar añadía palabras para su compañero Cristian: "Hablé con él. Le dije que le tocaría apretar el culo, pero que disfrutara". "Por sus características puede hacerlo bien", terminaba el valenciano.

Fuente: Prensa Seguros Bilbao

No hay comentarios