Octavo puesto de Eduard Prades en Valencia


El catalán Eduard Prades fue el mejor Caja Rural – Seguros RGA en la segunda etapa de la Vuelta a Valencia, una jornada con salida en Castellón y llegada en el Alto de Fredes, una subida larga y muy tendida en la que el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se adjudicó la victoria con un ataque dentro de los últimos metros.

Prades completó el recorrido en un destacado octavo lugar, en las primeras posiciones de un selecto grupo de favoritos. A poco más de 20 segundos concluían Jaime Rosón, Ricardo Vilela, Héctor Sáez, David Arroyo y José Gonçalves. Prades es ahora 16º en la general, comandada por Wout Poels (Team Sky).

José Miguel Fernández (director deportivo): “La etapa ha ido según lo previsto. Sky ha controlado durante todo el día con un líder muy sólido y un grupo numeroso al final, la verdad es que creía que se cortaría más el pelotón durante la subida. Eduard Prades ha estado muy bien, hemos sido octavos en la etapa con él y sextos por equipos”.

Eduard Prades: “Ha sido una carrera bastante cómoda hasta los últimos 40 km, donde el estrechamiento de la carretera y la proximidad al puerto han provocado muchos nervios por la lucha por la posición. El equipo me ha arropado bien para mantenerme delante, sabiendo de mi motivación extra por correr en casa. Finalmente he podido hacer una buena subida pero me ha faltado un poco de fuerza para pelear la victoria en el último kilómetro”.

Fuente: Prensa Caja Rural – Seguros RGA

No hay comentarios