El Open de España de pista se despide este sábado en Tafalla


Diez Federaciones Autonómicas -Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y Euskadi- han confirmado su presencia en la tercera y última prueba del Open de España de pista, que se celebrará este sábado, 12 de marzo, en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra), con 160 ciclistas en acción.

Entre los corredores que figuran en la preinscripción se destacan los nombres de los recientemente mundialistas en Londres Leire Olaberria, Irene Usabiaga, Tania Calvo o Illart Zuazubiskar. 

Igualmente han confirmado su presencia tidos los líderes del Open de España: Ana Usabiaga y Unai Elorriaga, ambos de Euskadi, en fondo élite; Itmar Esteban (Genésis) y Gudane Araitz (Reyno de Navarra), en velocidad élite; Unai Iribar y Eukene Larrarte, los dos de Euskadi, en fondo junior; Alejandro Martínez e Isabel Ferreres, ambos de la Comunidad Valenciana, en velocidad junior, el cadete balear Joan Albert Riera y la cadete valenciana Melissa Gómiz.

El programa será muy similar al de Palma, con la inclusión de la puntuación en vez de la madison. De esta forma, las pruebas que se afrontarán manga son 200 metros, velocidad, keirin (junior y elite), danesa (cadetes), puntuación, eliminación y scratch (todas las categorías), desde las 9:30 a las 18:45, con una pausa de 45 minutos al mediodía.

Por selecciones, Euskadi (29 puntos) domina la general, por delante de Comunidad Valenciana (21 p) Baleares (18 p), Cataluña (16 p) y Madrid (14 p).
 
Fuente: RFEc

No hay comentarios