Elda se estrena en el ciclismo femenino y en la Copa de España

Elda se estrena el próximo domingo, 15 de mayo, como sede de una prueba de la Copa de España de féminas, concretamente la cuarta puntuable tras las citas de Noja, Fontiveros y Valle de Mena. Y lo hace con toda la ilusión, en una prueba organizada por el Club Ciclista Interrace Alto Vinalopó y el Club Ciclista Elda, con el apoyo del Ayuntamiento de Elda, que no dudó en un momento en dar un paso adelante para estar en el circuito nacional en cuanto se conoció la renuncia de Sevilla. De hecho, en la presentación oficial hace algo menos de un mes, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, se felicitaba por esta circunstancia.

Pese a la denominación, VII Premio Ciudad de Elda, se trata de la primera vez que se acoge una prueba ciclista femenina, aunque se ha querido mantener la tradición ciclista de otras pruebas en esta sede alicantina.

La carrera se disputará en un circuito semiurbano, con salida y meta en la Avenida de Chapí, y un recorrido de 8,5 kms. por vuelta. Las cadetes saldrán a las 9:30 para dar cinco vueltas, mientras que las élites comenzarán a las 11:10, con once giros, con la incorporación de las juniors en la tercera, por lo que completarán ocho.

Las inscripciones se cerraron ayer, con una participación de 197 corredoras, con las únicas ausencias reseñables de las ciclistas que compiten con la selección en Finlandia. Anne Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava) es la líder élite, con 134 puntos, por delante de Mavi García (Bizkaia-Durango), con 120, Roos Hogeboom, también del conjunto vizcaíno, con 115, y de Eider Merino, con 114, que además es la mejor sub23. García portará el maillot de lunares de líder de la montaña, mientras que Belén López (Lointek) lo hará con el verde de las metas volantes.

Sandra Alonso (Bioracer-Ek), con 174 puntos, Iurani Blanco (Sopela Ugeraga), con 152, y Mireia Muñoz (Bioracer-Ek), con 108, ocupan las primeras plazas entre las juniors.  Finalmente en cadetes, Melisa Gomiz (Almoradí) saldrá de amarillo en su tierra, en una general que encabeza con 159 puntos, frente a los 123 de Mireia Trias (Catema.cat) y los 108 de Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) y Ariana Glabert (Catema.cat).

Fuente: RFEC

No hay comentarios