Alberto Sánchez y Paula Raldúa brillan en la Seral Bike Race

El pasado domingo en Arganda del Rey tuvo lugar la I edición de la Seral Bike Race organizada por la tienda de bicicletas Seral Bike y donde todos sus colaboradores tuvieron trabajo extra en los días previos e incluso a poco de comenzar la carrera debido a las fuertes lluvias caídas durante esos días que obligaron a modificar parte del recorrido por motivos de seguridad y ciclabilidad para evitar zonas con gran cantidad de barro arcilloso.

Pero la lluvia y el barro no evitó ver grandes carreras y que esta primera edición fuese todo un éxito que culminó con la victoria en élites del local Alberto Sánchez que entró en meta exhultante por todo el trabajo realizado tanto en la organización de la prueba como luego en competición. Alberto Sánchez se coloca como líder de la General del Open Comunidad de Madrid XCM 2016 a falta de la última prueba de "Los 88 de Mammoth" en San Martín de Valdeiglesias.

Como suele ser habitual la salida muy tremendamente rápida haciendo que el grupo se estirase y se fuese rompiendo en pequeños grupos donde el grupo delantero con los más fuertes estaba formado por siete integrantes. Poco antes del primer avituallamiento el grupo se reduce a tres con Dani Medina, Alejandro Carrión y Alberto Sánchez.

En la zona más técnica del recorrido Alberto Sánchez, conocedor a la perfección del recorrido, tensó el ritmo y logró una pequeña ventaja que poco a poco fue en aumento hasta entrar en meta victorioso con los brazos al cielo: "Es ilusionante conseguir la victoria en casa. Los ánimos de familiares y amigos hacen que vayas más rápido". En segunda posición a casi 3 minutos entró Alejandro Carrión por delante de Sebastián Blanco. En sub23 Dani Medina volvió a rendir a un grandísimo nivel logrando otra victoria en su categoría y entrando séptimo global. Estuvo escoltado en el podium por Victor Ramos y Albert Cano.

En féminas volvió a vencer Paula Raldúa con gran ventaja sobre sus rivales a más de 16 minutos. En segunda posición entró Eva María Ávila y tercera fue Alejandra Pastor. En máster 30 la victoria fue a parar a Javier Lain que se impuso con gran claridad a Luis Alberto Martínez y Oscar Romero, segundo y tercer respectivamente. Pero si hay que hablar de verdadera exhibición esa es la lograda por Carlos Caravias que no sólo venció con contundencia en su categoría, máster 40, sino que entró en cuarta posición global. A más de 12 minutos entró en segunda posición Alfonso Mercado por delante de Alfredo Padilla. En máster 50 la victoria fue para Carmelo Gómez con Pedro Luiz Izquierdo en segunda posición y Alejandro Sánchez tercero. Por último en máster 60 la victoria fue también de forma clara para Francisco Sánchez que se impuso a José Simaes y Bienvenido López.

Clasificaciones
Clasificación general del Open Comunidad de Madrid XCM 2016
Fotos

No hay comentarios