Finaliza en Matarraña el Open de España Ultramarathon


Con la disputa, el próximo sábado, 28 de mayo, del MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón finaliza el Open de España de esta disciplina. La prueba aragonesa, organizada como todo el Campeonato por el Club Ciclista Pedales del Mundo, supondrá el colofón a una disciplina cada vez más en auge.

Este año, se cambia la salida y llegada, en Cretas, en lugar de Monroyo, aunque la mayor parte del recorrido es muy similar al de 2014, transitando por Lledo, Arens de Lledo, Calaceite, Mazaleón, Valdeltormo, Valjunquera, La Fresneda, Rafales, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Beceite, con 171 kilómetros –seis más que en la anterior edición,  con 4.453 metros de desnivel. Es decir, se afronta un recorrido rompepiernas, cuya altura máxima son los 1.281 metros en la zona de Mas Blanc.

La prueba aragonesa debe suponer el desempate entre los dos corredores que lideran empatados a 375 puntos el Open de España Ultramarathon, el madrileño Jesús del Nero (Megamo), ganador de la última prueba, en Yecla, y por el castellano-leonés José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles Cannondale), vencedor en Lleida. Tercero es Brendan Márquez (Galicia N’Bici Scott). En féminas, Clara Pirla (Iberobike Vitoria), con 375 puntos, encabeza la clasificación por delante de Ariadna Rodenas (Plus 15-Ulbsports), con 283.

No hay comentarios