Presentado el Campeonato de España de carretera de Alicante


La Diputación de Alicante ha sido escenario esta mañana de la presentación de los Campeonatos de España en carretera, que se celebrarán del 23 al 25 de julio en las localidades de Ibi, L’Alqueria d’Asnar y Cocentaina, y que contará con la presencia de más de 350 corredores procedentes de todo el territorio nacional.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, y el presidente de la RFC, José Luis López Cerrón, han sido los encargados de presentar esta mañana todos los detalles de este evento.

Dolón ha señalado que “una de las grandes apuestas del Gobierno Provincial es el turismo deportivo, un segmento en el que el ciclismo ocupa un lugar indispensable” y ha recordado que “este compromiso queda patente con nuestra participación en eventos como la Vuelta Ciclista a España, que este año se decidirá en tierras alicantinas, o la Volta a la Comunitat Valenciana, que el pasado mes de febrero recaló en la Costa Blanca con una jornada de infarto entre Orihuela y Xorret de Catí”.
Por su parte, Díaz ha insistido en que “la Diputación de Alicante va a seguir trabajando para atraer a la provincia eventos de este tipo que permiten difundir las bondades de nuestro territorio, poner en valor nuestros municipios, así como generar riqueza y empleo”.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves 23 en Ibi, donde los participantes se enfrentarán a una dura contrarreloj individual de 40,9 kilómetros para los deportistas de élite masculinos y de 18,9 kilómetros para las categorías élite femenina y sub23.  Un día más tarde, el viernes 24, se celebrará en L’Alqueria d’Asnar el Campeonato de España sub23 por la mañana -136 kilómetros-, y el de élite femenino por la tarde -92 kilómetros-.

Finalmente, el sábado 25 se disputará la carrera en línea para profesionales con un espectacular recorrido de 193 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.500 metros. La localidad alicantina de Cocentaina constituirá el punto de partida y el de llegada de esta etapa reina que recorrerá también los municipios de Benilloba, Gorga, Millena, Benillup, Benimarfull y L’Alqueria d’Asnar. En total, los ciclistas darán seis vueltas a un circuito de 32,3 kilómetros con dos pequeños altos y un repecho duro a un kilómetro de la meta.

“El Campeonato de España promete ofrecer elementos de espectáculo y de máxima intensidad”, ha puntualizado el presidente de la RFEC.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, el coordinador general del evento, Joaquín López,  el seleccionador nacional, Pascual Momparler, los alcaldes de L’Alqueria d’ Asnar y Cocentaina, Jaume Pascual y Mireia Estepa, respectivamente, el concejal de Deportes de Ibi, Antonio Rico, así como el ex ciclista alicantino, Vicente Belda, entre otras personalidades del mundo del deporte.

Finalmente, Dolón ha destacado la importante repercusión económica y turística de este tipo de acontecimientos, “que mueven a un gran número de personas, entre corredores, entrenadores y miembros de la organización, y que permiten difundir la imagen de nuestros municipios en todo el mundo”. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios