Team MMR Bike, con el trabajo hecho para Río 2016


Los tres corredores españoles del MMR Factory Racing Team tenían ya un top10 en la Copa del Mundo de la presente temporada, lo que les hacía tener muchas opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, con los nombres aún sin terminar de definirse, la Copa del Mundo de La Bresse había sido señalada como juez final para la decisión de la RFEC. Sabedores de lo mucho que había en juego, todos ellos eran conscientes de que hoy debían sacar lo mejor de sí mismos. Fuerza, técnica y fortaleza mental. Un reto de altura al que todos ellos han respondido de manera sobresaliente.

Carlos Coloma, décimo en Cairns, volvía a acercarse al codiciado top10 y terminaba la carrera en undécimo lugar, siendo además el mejor español. Tras un día más flojo en Albstadt, Coloma ha vuelto a dejar claro en La Bresse que este es su año, y que su sueño olímpico está más vivo que nunca. “El objetivo era volver a estar entre los diez mejores, y me he quedado a solo unos segundos de conseguirlo, en un día en el que una vez colocados delante hemos tratado de ser conservadores, por lo que creo que hemos hecho bien nuestro trabajo. Me he encontrado muy bien, así que he aprovechado a tope las subidas, siendo un poco conservador en las bajadas para evitar caídas. El trabajo está hecho, tanto individualmente como por equipos, donde hemos vuelto a ser terceros en la carrera, por lo que estamos muy orgullosos y satisfechos”.

De nuevo con los mejores ha estado Pablo Rodríguez, en otra carrera de menos a más aunque sin la necesidad de realizar una remontada como la de la semana anterior. “Hoy he solventado mejor la salida, por lo que he podido estar en puestos más delanteros desde el principio. Las sensaciones han sido muy similares a las de Albstadt, aunque hoy hemos arriesgado bastante menos. Hoy había mucho en juego y era importante asegurar el puesto y volver a estar delante, sin jugarnos la carrera por arriesgar en exceso. Me he guardado fuerzas para la última vuelta y al igual que la semana pasada he podido remontar puestos al final, cuando la gente ya empieza a acusar el esfuerzo, hasta entrar en meta el 17º. Cierro mayo muy satisfecho porque hemos cumplido el objetivo de hacer unas buenas Copas del Mundo en este mes”.

También repite entre los mejores David Valero, en un circuito muy distinto al de la semana pasada, dejando claro que no hay terreno malo para él. Tras ser 19º en La Bresse, confiesa que durante estos días ha notado la presión, pero en carrera solo había tiempo para pensar en ir lo más rápido posible. “Hoy estaba nervioso por la salida, sabía que era importante y que no era un día cualquiera, había que hacerlo bien y estoy muy contento porque lo he solventado sin problemas. Quizás en las subidas no me he encontrado al cien por cien, pero iba muy cómodo y fluido en las bajadas y he ido buscando mi ritmo para volver a rematar un buen resultado en la Copa del Mundo”.

Hoy no se jugaba la plaza olímpica, que ya tiene atada, pero Catriel Soto tampoco deja escapar sus opciones de seguir asentándose entre los mejores del XCO. Un pinchazo en la segunda vuelta, cuando rodaba junto a Pablo Rodríguez, ha lastrado su carrera, aunque se ha sobrepuesto sin problemas para volver a colarse en el top30 (29º). “He tenido que hacer medio circuito pinchado, pero hemos hecho un cambio muy rápido y después he tratado de volver a coger el ritmo e ir adelantando puestos. Las últimas vueltas me iba encontrando cada vez mejor y sabía que estaba ya recuperado y en mejores condiciones que las últimas semanas. Al final, estar de nuevo entre los 30 primeros, sabiendo que ahora comenzamos un nuevo periodo pensando ya en estar cada vez mejor de cara a Río, es muy positivo”.

Fuente: Prensa Team MMR Bike

No hay comentarios