Valverde, en el lugar correcto


Era la primera jornada con ascensos del Giro de Italia y Alejandro Valverde no falló a la hora de responder como líder de Movistar Team. Sólo el escapado Diego Ulissi (LAM) y el dúo neerlandés formado por Kruijswijk (TLJ) y Tom Dumoulin (TGA), destacados en el último kilómetro, anticiparon al murciano, muy protagonista en un grupo de favoritos que abrió margen en la dura subida de Via Fortino -punto clave de los 200 km de la cuarta etapa, entre Catanzaro y Praia a Mare-.

Decenas de ataques -entre los que llegó a figurar José Joaquín Rojas- impidieron al pelotón, incluido un Movistar Team que tiró durante varios kilómetros, controlar una carrera que vuelve a pasar a manos de Dumoulin, con 31” sobre un Valverde que ocupa la 7ª plaza. Andrey Amador, hasta hoy el primero de los azules en la general, llegó a meta con 37” de retraso sobre los principales candidatos de la general y es ahora 18º.

La ‘Corsa Rosa’ continúa mañana miércoles con 233 largos kilómetros, de orografía final más suave que la de la víspera, y un final en ligera cuesta en Benevento.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: “No me he dado cuenta de que se había cortado Landa en Via Fortino hasta que me han avisado los propios Astana, después de la subida. En un ascenso así y tan corto vas dándolo todo y muchas veces no adviertes esas cosas. Ha sido un final duro para todos y al final y saliendo de la fuga ha ganado Ulissi, que lo ha hecho muy bien y, la verdad. se lo merecía. Yo he estado en el sitio que había que estar: esto acaba de empezar, y aunque nos hubiese gustado arañar algún segundo con las bonificaciones, he hecho un cuarto puesto que no está nada mal para las alturas del Giro en que nos encontramos. Me siento bastante bien y espero que siga así en los próximos días”.

Andrey Amador (vídeo): “Fue un día bastante duro, con mucho calor. No estuve a la altura, no me encontré como quería. Estoy muy agradecido a todo el equipo por apoyarme y confiar en mí. Estaba la posibilidad de buscar la general, pero no fue posible. A pesar del mal día tampoco hemos perdido mucho tiempo. Los segundos son importantes, si bien esto es el Giro y vienen etapas de perder minutadas. El equipo ha estado muy bien, Alejandro ha estado ahí. Lo importante es que mantenemos las aspiraciones intactas con Alejandro”.

Clasificación

No hay comentarios