750 cicloturistas disfrutaron del gran éxito del Desafío Puertos del Guadarrama 2016

Hasta 750 cicloturistas se dieron cita en la mañana de hoy, Domingo 5 de Junio, para vivir y disfrutar de uno de los grandes momentos cicloturistas del año, la VI Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama que en esta edición homenajeó al ciclista ex-profesional madrileño Pablo Lastras que acompañó a los participantes en la salida, meta y en parte del recorrido.

Como viene ocurriendo en ediciones anteriores este año se ha batido el récord de inscritos teniendo que cerrar las inscripciones antes de la fecha prevista tras alcanzar la cita de 750 cicloturistas que han disfrutado de un recorrido precioso por las carreteras de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid donde el buen tiempo y el gran ambiente reinaron durante todo el recorrido de la marcha.

Este aumento de participación que crece cada año es una clara muestra que desde la organización de la marcha, la Federación Madrileña de Ciclismo, se están haciendo bien las cosas y esto nos impulsa a seguir mejorando año a año ya que esta Marcha es por y para el cicloturista. Es una marcha de velocidad controlada y sin clasificaciones finales. Cicloturismo puro. El simple hecho de poder llegar a meta sonriendo y alegre por haber terminado el "desafío" y disfrutar de una merecida comida y bebida es el premio de todo participante. Es lo que se ha podido ver en cada ciclista que cruzaba la línea de meta y eso es lo que nos enorgullece a todos los miembros de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Antes de tomar la salida real a las 8h desde el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo se ha procedido a la entrega de los premios que esta edición se sorteaban gracias a Macario Llorente, Well Sport y iAltitude: Un juego de ruedas Shimano RS81 C35, 5 bonos Well Sport y 3 bonos Altitude. El corte de cinta lo han realizado la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo; el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba; y el padrino de la Marcha, Pablo Lastras. Además desde la organización de la Marcha se ha querido rendir un merecido homenaje a Pablo Lastras por su trayectoria como ciclista profesional pero además por ser un gran referente para tantos jóvenes ciclistas con un cuadro de grandes dimensiones con las mejores fotografías desde sus comienzos en escuelas hasta su excelente trayectoria como profesional en Movistar.

La Federación Madrileña de Ciclismo de mano de su responsable de Cicloturismo, Luis Bermejo, quiso obsequiar con un maillot de la Selección Madrileña al ciclista más veterano (José Luis Desviat Desviat), más joven (Raúl Álvarez García), féminas más joven (Carmen Lucio Otto), féminas más veterana (Susana Aznar Lain), club más numeroso (U.C. San Sebastián de los Reyes) y club más lejano (Castilla la Mancha en Bici).

El único tramo de velocidad libre y cronometrada ha sido la dura ascensión al Puerto de La Morcuera donde este año no se han batido los récords tanto de féminas como de chicos que siguen en poder de Paco Mancebo y Beatriz Martín que aún así ha realizado una gran ascensión otro año más y ha sido la fémina más rápida con un tiempo de 34'23". En chicos el más rápido ha sido José Almagro con un tiempo de 26'58" y a pocas centésimas el ciclista colmenareño Raúl Turégano.

Declaraciones de Pablo Lastras
Declaraciones de Luis Bermejo, responsable de cicloturismo de la FMC

No hay comentarios